RSS

Modiphius sacará un nuevo juego de rol de Star Trek

22 Jul

st_logo

En Modiphius están que lo petan. La editorial británica anuncia nuevos productos casi al mismo ritmo frenético que saca novedades o diversifica sus líneas. Justo cuando acaban de sacar la adaptación a Savage Worlds de Mutant Chronicles, y mientras los mecenas del crowdfunding vamos viendo cómo el manual básico de Conan cobra forma (juego que tiene en la rampa de producción hasta 15 manuales para los próximos dos años), ayer mismo anunciaban que también sacarán un nuevo juego de rol de Star Trek. Los fans del universo creado por Gene Roddenberry podrán por fin volver a viajar allí donde ningún hombre ha estado antes después de más de una década, que es lo que hace ya desde que el anterior juego, el de Decipher, dejó de tener continuidad.

Modiphius se convierte así en toda una editorial especialista en la adaptación al formato rol de todo tipo de licencias, sean literarias o audiovisuales. Recordemos que además del nuevo juego de Conan, también está en la cocina el de John Carter, del que supongo que poco a poco iremos sabiendo nuevas cosas. Y todo ello, claro, sin olvidar uno de sus buques insignia, Achtung! Cthulhu, del que hay en producción al menos una campaña más y algunos suplementos más.

El “desembarco” de Star Trek Adventures, que es como se llamará el juego, promete estar al nivel del resto de la planificación de Modiphius: el juego se testeará a través de una campaña viviente que abrirá sus inscripciones en las próximas Gen Con, y que se lanzará en otoño. Los jugadores quedarán agrupados en diferentes naves, desde las cuales contribuirán a dar vida al universo del juego. Si todo va bien Star Trek Adventures se publicará en verano de 2017, sin Kickstarter de por medio (lo cual no deja de ser curioso habida cuenta del tremendo éxito que tienen todos los mecenazgos de Modiphius). El juego, por cierto, abarcará varias de las series que ha habido para TV, pero curiosamente no abarcará el reciente reboot llevado a cabo por J.J. Abrams. Ah, y en un principio solo se podrá jugar con personajes de la Federación, aunque está previsto que en futuros suplementos uno pueda llevar a klingons y demás habitantes no humanos del universo Star Trek.

star-trek-minis

Además del propio juego de rol, también se ha anunciado el lanzamiento de una línea de miniaturas para acompañarlo, otra cosa de la que Star Trek carecía desde hace un tiempo. De hecho, quienes se inscriban en la campaña viviente en las Gen Con (o en la Essen-Spiel o la Dragonmeet si es en Europa) se llevarán una figurita del Capitán Kirk o el Capitán Picard por hacerlo, figuritas que podéis ver en la imagen de arriba. Además de las figuras (que incluirán a los personajes más famosos de la saga además de todo tipo de miniaturas genéricas), se han anunciado las ya clásicas tiles para representar sobre la mesa las diferentes naves de la Federación, los cruceros klingon y diversos escenarios planetarios que puedan aparecer en las partidas.

El juego usará el sistema 2D20, el mismo que se utiliza en la gran mayoría de juegos de Modiphius. Es un sistema que no he probado en mesa (todavía), pero que por lo que estoy viendo en las betas de Conan, no acaba de convencerme demasiado, pero igual eso cambia una vez lo pruebe realmente…

En fin, veremos cómo va evolucionando la cosa. Mientras tanto, podéis leer más información sobre la noticia aquí.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 22 julio, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Modiphius sacará un nuevo juego de rol de Star Trek

  1. El Cofre de Oro

    22 julio, 2016 at 11:50 am

    Buena noticia y estupendo artículo. Se nota que es el año del 50 aniversario del universo Star Trek. Esta ambientación, el estreno de Star Trek: Más Allá, el Festival de Cine de Sitges dedicado a él… es un buen año para los trekkies. ¡Larga y próspera vida!

     
    • Teotimus

      22 julio, 2016 at 11:58 am

      Pues sí, la verdad. Es una buena época para ser fan de Picard, Kirk y compañía…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: