RSS

Taller de personajes: Otros magos de Mons Perditus

25 Feb

Aunque los principales protagonistas del experimento del taller de personajes van a ser Viatorius (desde Ars Rolica) y Constans (desde La Frikoteca), Mons Perditus cuenta con otros magos jóvenes recién llegados. Aunque estos magos no tendrán un desarrollo tan minucioso y detallado como los dos magi mencionados, me ha parecido adecuado presentarlos también para dar un poco de color a la alianza (y también para satisfacer algunas de las propuestas originales emitidas por los lectores del blog). Los dos irán asomando de vez en cuando al taller y contribuirán, en la medida de lo posible, a restaurar la antigua gloria de Mons Perditus.

Dicho lo cual, ahí van nuestros dos jóvenes protagonistas: Implacidus de Bonisagus y Faustus de Guernicus.

Implacidus de Bonisagus

Este joven y prometedor Bonisagus ha llegado a Mons Perditus con un propósito muy claro: contactar con las sorginak, o brujas de las montañas vascas, e intentar integrar su magia dentro de la Teoría Hermética. Lejos de ser un acto desinteresado, Implacidus lo hace por un motivo muy concreto: es incapaz de lanzar magia espontánea sin fatigarse. Durante toda su vida ha intentado paliar esa particularidad sin éxito, lo cual resulta especialmente irritante teniendo en cuenta que tiene una especial facilidad para usar magia curativa. Implacidus oyó hablar hace unos años de ciertas tradiciones de brujas que son capaces de superar el Límite de la Energía, y ni corto ni perezoso, ha decidido comprobarlo y, si es verdad, llevar a cabo la integración de esa magia. Cuenta para ello con una prodigiosa inteligencia, un profundo conocimiento de la magia hermética y una determinación a prueba de pilums. Además, las sorginak han colaborado ocasionalmente con la Orden de Hermes, de manera que ve factible abordar a sus miembros sin obtener una respuesta inicial hostil. Y qué demonios, el hecho de pasar a la historia por ser el mago que superó uno de los Límites Menores también es otro aliciente.

Implacidus es un mago nervioso, que habla de forma atropellada y que parece tener siempre más cosas que decir que tiempo para decirlas. Parece vivir en un eterno estado de crispación, debido sin duda al hecho de ser incapaz de superar sus limitaciones. Por lo general se dedica a sus asuntos y poco más. Los asuntos de Mons Perditus no le preocupan demasiado, y aunque hará lo posible por contribuir a la mejora de la alianza, no es ni mucho menos una de sus principales prioridades, salvo que ello implique mejorar sus relaciones con las sorginak.

Físicamente es un hombre menudo y tirando a rechoncho, con una incipiente calvicie impropia en alguien tan joven. Suele frotarse las manos con frecuencia cuando está nervioso, y en ocasiones alza la voz innecesariamente cuando quienes le rodean no comprenden a la primera sus ideas, cosa que puede llegar a ocurrir a menudo teniendo en cuenta su privilegiado intelecto.

Principales Virtudes y Defectos: Genio Inventivo, Afinidad con Corpus y con Teoría Mágica, Focus Mágico Menor (curación), Determinado (integrar la magia sorginak), Magia Espontánea Difícil

Artes y Habilidades: Creo, Corpus, Teoría Mágica, Conocimiento Mágico

Faustus de Guernicus

Faustus es un mago de extremos. Su aspecto es impecable, tiene una mente despierta, un evidente don de gentes y un atractivo físico incuestionable. Esa perfección se aplica también a su magia: aprende los hechizos de forma metódica, perfecta, sin que nada escape a su perspicacia, y esa perfección se mantiene a la hora de lanzarlos. Comete muy pocos errores de ejecución.

Sin embargo, su pasado está dominado por un turbio conflicto que contrasta con su inmaculado aspecto y comportamiento. Reclutado de pequeño por Metodicus, Guernicus del Tribunal de Iberia, su capacidad y versatilidad llamó la atención de varios magos Bonisagus de la región. Uno de ellos ejerció su derecho como Bonisagus para arrebatarle el aprendiz a Metodicus. Sin embargo, su maestro no estaba dispuesto a dejar escapar a uno de los Guernicus más prometedores que había visto, y presentó una feroz batalla. Amparándose en un defecto legal menor, consiguió tras una dura pugna conservar la tutela del joven, lo que enfureció al Bonisagus. Deslumbrado por la actuación de su pater, Faustus terminó su aprendizaje centrándose en el código hermético que tan bien conocía su maestro, y en el momento de concluir su aprendizaje añade un profundo conocimiento legislativo a sus numerosas virtudes.

Solo hay un lunar oscuro en la formación de Faustus: su incapacidad para dominar la magia de la creación. Esa limitación resulta especialmente frustrante para alguien con su don natural para la magia, y es lo único que puede llegar a hacer que el joven pierda su meticulosidad y su calma. Sin embargo, consciente de ese problema, ha intentado potenciar todo el resto de Técnicas herméticas para obtener de otras formas los efectos que se podrían conseguir mediante Creo. Su gran ambición es dominar a la perfección la magia hermética (una meta por definición imposible), lo que le hace levemente petulante. Solo está en Mons Perditus como punto intermedio en lo que considera su destino final, la alianza de Duresca, al noroeste del Tribunal de Iberia, famosa por los pergaminos que allí se descubrieron a finales del siglo X y que revelaban un supuesto complot de la Casa Guernicus para tomar el control de toda la Orden. Pero antes de poder entrar en esa alianza, deberá ganarse una reputación como Quaesitor, y Mons Perditus parece un lugar tan bueno como cualquier otro para empezar. Mientras esté allí contribuirá en la medida de lo posible a reconstruir la alianza.

Faustus es un magus que viste siempre con ropajes de buena calidad, por lo general con tonos cálidos. Es un buen conversador, aunque muchas veces sus palabras tienen intenciones ocultas, y acostumbra a averiguar mucho más de lo que parece por las respuestas de sus interlocutores. También tiene un leve tono condescendiente cuando habla con otras personas, aunque no lo hace con mala intención. Físicamente es alto, rubio y con ojos azules, una fisonomía muy poco habitual en latitudes tan meridionales. Sin duda debe de tener sangre nórdica en las venas.

Principales Virtudes y Defectos: Maestría de la Magia, Afinidad con Intellego y Derecho Hermético, Deficiencia en Creo, Compulsión (Perfección), Enemigo (Bonisagus), Presuntuoso

Artes y Habilidades: Intellego, Mentem, Vim, Derecho Hermético

Esos serán los dos compañeros de Viatorius y Constans en sus primeros pasos en su nuevo hogar, con los que también estoy abierto a sugerencias, aunque ya digo que tendrán un protagonismo menor. Y luego nos quedaría Tempestus, el jefe del cotarro, pero del amigo Flambeau hablaremos en otra ocasión…

Anuncios
 
12 comentarios

Publicado por en 25 febrero, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

12 Respuestas a “Taller de personajes: Otros magos de Mons Perditus

  1. Jordi Morera

    25 febrero, 2016 at 12:23 pm

    “Determinación a prueba de pilums”, ahí me has matado XDDD. Buenos añadidos a Mons Perditus, forman una extraña pareja. Sería un puntazo que el pater de Implacidus fuera el Bonisagus que intentó hacerse con Faustus, e Implacidus fuera el aprendiz con el que tuvo que “conformarse” al fracasar en su intento. Mucha curiosidad también por ver como desarrollas a Tempestus…

     
    • Teotimus

      25 febrero, 2016 at 3:31 pm

      Estuve tentado de establecer alguna relación así entre los dos, sí. Pero me parecía que podía ser motivo de conflicto en un momento en el que Mons Perditus necesita calma. Pero en el futuro, quién sabe… 😉

      Tempestus está generado, pero creo que iremos descubriéndolo a medida que Viatorius y Constans lo vayan conociendo mejor, para que así los lectores lo conozcan a la misma velocidad que los personajes. Por ahora unos y otros sabéis lo mismo de él: es un experto en Auram, el único superviviente del ataque… y no le gusta mucho hablar del pasado.

       
  2. Carlos de la Cruz

    27 febrero, 2016 at 12:12 am

    Muy chulos los dos personajes, tienen potencial. Se les ve peculiares y poco dados a ayudar a la Alianza… es decir, lo que viene a ser un Magus Hermético típico :D.

     
    • Teotimus

      27 febrero, 2016 at 1:26 am

      Sí, ambos tienen su propios proyectos personales. Malditos egoístas, tendrá que darles Viatorius algunas clases sobre el comportamiento apto… 😉

       
  3. Aaron Cotarelo

    27 febrero, 2016 at 11:54 am

    Me falta el verditus!

    Podria ser un raton de laboratorio malumorado(pero con buen corazon tipo abuelo de heidi jajaja!) su unico interes es estar alejado lo maximo posible de interferencias en sus creaciones y la alianza de Mons Perditus es ideal para ese menester, alejada y aislada es el lugar ideal, ademas puede sacar partido de la misma obteniendo vis que de otra manera no podria conseguir (como veis tambien es un egoista de pelotas) espera engatusar a sus compañeros con sus posible creaciones para que le acepten. Poco a poco dejara ese lado uraño y aprendera a fomar parte de un grupo aunque siempre sera un cascarrabias!

    Os dejo el boceto creo que encajaria bien en la alianza.

     
    • Teotimus

      27 febrero, 2016 at 7:22 pm

      Tenía pensado meter al Verditius más adelante, ante el previsible caso de que el Bonisagus o (sobre todo) el Guernicus puedan marcharse de la alianza.

      Pero me gusta el concepto, ciertamente. Si tengo un rato lo desarrollaré a ver cuándo lo puedo colar…

       
      • Aaron Cotarelo

        28 febrero, 2016 at 2:35 pm

        GENIAL! como toda buena pelicula siempre tiene que haber un buenn actor de reparto jejeje!

         
  4. EbaN de Pedralbes

    11 abril, 2016 at 9:31 pm

    Tengo dos grogs más. Un bibliotecario que ejerce de escriba y también fabrica libros, y maldito a los animales. Y un herrero maestro creador de armaduras, que se quemo la cara en un accidente.

    Ahora no tengo internet en casa. Ya los subiré.
    Y quiero crear al aprendiz del herrero también.

     
    • Teotimus

      11 abril, 2016 at 9:47 pm

      Interesante… Lo del herrero especialmente, ya que el probable Verditius que entre igual tiene una especialización parecida…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: