RSS

Mundos salvajes por todas partes

08 Feb

olympus

El ritmo de aparición de los suplementos para Savage Worlds es endiablado. Uno parpadea un par de veces y se encuentra de repente con tres suplementos y dos ambientaciones nuevas, ¡qué barbaridad! En concreto hay ahora mismo (al menos) tres proyectos de crowdfunding abiertos o a punto de abrirse, con contenidos bastante apetitosos para el juego, y que paso a comentar por si a alguien le tientan, a saber:

  • High Space. Nueva edición de una ambientación de ciencia ficción que lleva unos años ya publicada, y que destaca entre otras cosas por su sistema de combate de naves y por la presencia de escenarios y razas de lo más exóticas. El contenido de esta ambientación se verá considerablemente expandido con esta nueva edición, en un Kickstarter que curiosamente tiene un tentador stretch goal: la publicación de la ambientación en castellano. Por desgracia parece bastante improbable que se consiga, dado que el proyecto se ha estancado en su avance desde un prometedor arranque que le llevó a alcanzar su objetivo básico en pocos días, y ahora mismo está bastante lejos de llegar a esos 30.000 dólares australianos que nos permitirían disfrutar de High Space en nuestro idioma. Aun así, todavía le quedan tres semanas para concluir, os lo podéis pensar porque tal vez se desbloquee alguno de los objetivos que parecen más accesibles.
  • Olympus, Inc: Otra ambientación, en este caso completamente nueva, que mezcla dos conceptos a priori tan diferentes como los mitos griegos y algo cercano al cyberpunk. Los dioses de los mitos, destronados de un Olimpo que ahora ocupan los titanes, viven en la actualidad entre nosotros, disfrazados como los líderes de las grandes corporaciones que nos rodean. Los personajes son descendientes de seis de esos dioses olímpicos que un día “despiertan” y obtienen formidables poderes heredados de sus ancestros. O sea, una especie de Percy Jackson en clave cyberpunk, una distopía oscura con tintes de tragedia griega (no me he resistido a hacer la broma, lo siento) donde fuerzas ocultas luchan por el destino del mundo. El uso del Super Powers Companion es obligatorio, claro. Confieso que al principio la ambientación me parecía de lo más raruna, pero poco a poco le he ido cogiendo el puntillo, y creo que voy a acabar picando. Supongo que el avance gratuito que te puedes descargar desde Drivethru también ha tenido algo que ver… El proyecto termina el 17 de febrero y está a poco más de 1000 dólares de asegurar su financiación, veremos si llega con el previsible arreón que habrá en los últimos días.
  • Weird War I: También está a punto de lanzarse el Kickstarter del nuevo manual para Weird Wars, la ambientación de Pinnacle que sitúa a los jugadores en un terrible conflicto contra fuerzas oscuras en diferentes momentos de la historia. Después de asomarse a Vietnam, a la II Guerra Mundial y a la antigua Roma, ahora le toca el turno a la I Guerra Mundial, claro. El Kickstarter tenía previsto iniciarse hoy día 8, pero desde Pinnacle han decidido retrasarlo una semana dada la gran cantidad de productos relacionados con Savage Worlds que hay ahora mismo en crowdfunding (por no hablar de ese 7th Sea que está a la vuelta de la esquina…). Solo he leído un par de los manuales de WW: Rome, y la verdad es que no me acabó de enganchar demasiado, pero habrá que seguir de cerca este proyecto a ver qué ofrece a los jugadores de SW.

¿Cómo, que no tenéis suficiente? Pues por último os dejo algo hecho aquí, y además gratuito: Gonzalo Durán, uno de los grandes gurús españoles del juego, está publicando en Nébula Rol (blog imprescindible para cualquier fan salvaje, por cierto) una ambientación para Savage Worlds creada personalmente por él. Se llama Sakrynia y es un entorno de “fantasía sucia con ingredientes característicos de la espada y brujería”, en sus propias palabras. Todo lo que ha colgado hasta ahora tiene una pinta tremenda, e incluso hay una aventura (aquí) para empezar a viajar por ese mundo de forma inmediata. ¿Nos encontramos ante un Beasts & Barbarians a la española? Yo lo veo…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 8 febrero, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Mundos salvajes por todas partes

  1. Gon

    8 febrero, 2016 at 6:50 pm

    ¡Vaya! Gracias por hablar de Nébula Rol y, especialmente, de Sakrynia. El sentido de que lo cuelgue en Internet es precisamente ese, que lo lea y lo juegue quien quiera hacerlo. ¡Muy agradecido!

     
    • Teotimus

      8 febrero, 2016 at 7:55 pm

      No se merecen. El material me parece de primera, la verdad es que me saben a poco las entradas, me las meriendo en un periquete… ¡Más, por favor! 😉

       
      • Gon

        8 febrero, 2016 at 10:45 pm

        Pues acabo de subir una nueva en la sección de Brujería, aunque no he dicho nada…

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: