RSS

Taller de personajes: Decisiones

01 Feb

Bueno, creo que ha llegado la hora de cerrar el periodo de “votaciones” para elegir al personaje que protagonizará el primer Taller de Personajes de Ars Rolica. Gracias a todos los que habéis emitido vuestros votos y vuestras opiniones, y en especial a quienes además habéis compartido esta locura por ahí.

La verdad es que todas vuestras propuestas eran de lo más interesantes (lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que varias de ellas eran de magos que no son especialmente de mi predilección). Finalmente, el mago más votado, y que por tanto será el protagonista de las entradas, será un Criamon. Parece que es una de las Casas con las que más dudas hay a la hora de plantear un personaje (y no me extraña, debo decir). El desafío es doble porque la Casa en quinta edición tiene un carácter bastante… peculiar. Para quienes no lo tengan controlado, el Criamon canónico (el Fundador) creía en las enseñanzas del sabio griego Empédocles, cuyos preceptos decían, en muy resumidas cuentas, que el tiempo es cíclico y se repite una y otra vez cada varios miles de años. Fuera de ese ciclo se encuentra la Hipóstasis, una especie de nirvana inalcanzable que algunos magos identifican con el Crepúsculo. Empédocles creía que el hombre era una criatura inmortal y que, por culpa suya en algún ciclo anterior, había caído dentro del ciclo del tiempo. Para Empédocles y para Criamon, era necesario salir del ciclo y regresar a la Hipóstasis, y la única forma de hacerlo era seguir un comportamiento apto. Por “apto” se entiende tanto una especie de filantropía mística como el seguimiento de una serie de Senderos, que es como se llaman los Misterios de la Casa, que nos permiten acercarnos más a la Hipóstasis. Y ahí lo dejo, porque como veis la cosa tiene su densidad.

Naturalmente el mago no tendrá por qué adentrarse necesariamente en esa doctrina (salvo que lo decidáis vosotros), y existen opciones para hacer un Criamon más “convencional”. Eso sí, tatuajes va a tener, eso seguro.

Como decía, todas las propuestas de personajes han sido bastante interesantes, y me sabe mal dejarlas fuera. Tan mal, de hecho, que me gustaría hacer algo para salvarlas. Mi primera idea es incluir algunos de esos conceptos como magos que compartan alianza con nuestro Criamon: probablemente habrá por ahí un Bonisagus y un Guernicus, y es posible que haya un Jerbiton itinerante de inquietudes arquitectónicas que pase a menudo por la alianza. Me gustaría decir que avanzaré a esos personajes al tiempo que el principal, pero no puedo asegurarlo, y no sé si resultaría todo muy confuso. Sea como sea, intentaré que tengan algo de presencia. Y se me quedan fuera un par de propuestas, un Bjornaer y un Tytalus la mar de interesantes, a los que intentaré meter de alguna manera… o reservarlos para un futuro taller, si la cosa funciona.

Lo cual me lleva, por cierto, al Tribunal en el que vivirá nuestro héroe, donde ha habido más dudas ya que prácticamente ninguno se ha repetido. Por eso los dos votos recibidos por Iberia han sido decisivos. La idea es que la alianza del personaje esté en la zona norte, tocando con Provenza. Es el lugar que más me cuadra por varios motivos: por un lado está cerca de Al-Ándalus y de las influencias sufi si ese es el camino que quiere seguir nuestro Criamon, y por otro tampoco queda lejos de una zona de de lo más interesante como es la Provenza posterior a la Cruzada Albigense.

En lo que sí que no ha habido dudas ha sido en las Artes y especializaciones del mago: será un experto en Vim, por supuesto. Con Muto y Rego como Técnicas principales y, probablemente, con Imaginem y Mentem como Formas secundarias, al menos de salida.

Con todo esto creo que ya puedo emprender el experimento. De hecho, el personaje está medio concebido ya, a falta de algunos flecos menores. Espero poder colgar durante la semana la versión del amigo Criamon (habrá que buscarle un nombre…) recién salido del aprendizaje, y veremos hacia dónde avanza a partir de ahí…

¡Gracias de nuevo por la colaboración!

Anuncios
 
10 comentarios

Publicado por en 1 febrero, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

10 Respuestas a “Taller de personajes: Decisiones

  1. Jordi Morera

    1 febrero, 2016 at 6:42 pm

    ¡Estupendo! Deseando estoy de ver cómo enfocas al Criamon, porque la verdad es que la Casa se las trae… En cuanto a lo que comentas del Tribunal y de hacerlo en la zona norte de Iberia, si lo haces en Cataluña te puedo echar un cable con el tema de mitos y leyendas de por aquí.

     
    • Teotimus

      1 febrero, 2016 at 10:27 pm

      Pues curiosamente, viviendo en Barcelona, no soy especialmente experto en mitos y leyendas de la región, así que por supuesto, ¡cualquier sugerencia será bienvenida!

       
  2. Carlos de la Cruz

    2 febrero, 2016 at 12:04 pm

    ¿Aceptarías que yo creara el Mago Jérbiton y lo publicara en La Frikoteca? ;).

    Lo podría crear como un tipo itinerante que gasta el tiempo que tú has puesto como “aventura” en dar vueltas Camino de Santiago arriba y abajo :D.

    Si te parece bien, ¿nos pondríamos de acuerdo para crear la Alianza usando los datos de “Covenants”?

     
    • Teotimus

      2 febrero, 2016 at 12:12 pm

      No solo lo aceptaría sino que me parecería genial. Y lo mismo lo de la Alianza… Tenía un par de ideas bosquejadas al respecto, te las paso cuando tenga un momento, aunque creo que tú conoces Iberia mejor que yo (básicamente porque yo he usado el Tribunal puntualmente, y nunca como base para una saga).

      Extiendo el guante a cualquiera que lea esto y le apetezca contribuir de cualquier forma al experimento. Igual de esto nos sale una alianza entera con todos sus ocupantes…

       
  3. Néstor Solano Grima

    3 febrero, 2016 at 10:06 am

    Ja! Yo tengo una alianza justo ahí en el linde entre Iberia y Provenza, la alianza de Maldau, en el monte Turbón (Ribagorza, Aragón, la puerta al Pirineo). Y tengo un Criamon especialista en Intellego Mentem y Vim.

    Y precisamente lo voy a relacionar con el tribunal provenzal más que con el de Iberia seguramente (creo que hay una alianza de Criamons en Foix, a unos 100 kilómetros pero cruzando las montañas. No sé si es en Foix pero vamos ,está en el libro de Faith and Flame ^_^

    Ánimo por ésta iniciativa! Si la recuperas para alguno de los otros personajes, ¡los Tytalus y los Bonisagus son de los que más dudas me plantean!

     
    • Teotimus

      3 febrero, 2016 at 10:19 am

      ¿Pero qué me estás contando…? Madre mía, ¡pero si eso es justamente lo que voy a hacer! El personaje está casi acabado y es, literalmente, un Criamon criado a caballo entre Provenza e Iberia, con contacto con el grupo Criamon que comentas… La única diferencia es que este es especialista en Muto y Vim.

      ¡Esto se avisa! 😉 Bueno, en serio, espero tus contribuciones, dado que es un tema que veo controlas…

      Apuntado lo del Bonisagus y el Tytalus. Como mínimo estoy seguro de que haré algo con el primero: son personajes que me gustan mucho y que despiertan casi (casi) tanto interés como los Criamon…

       
      • Néstor Solano Grima

        3 febrero, 2016 at 10:21 am

        Perdóooon es mi primerito díaaaa! Na que he llegado tarde…Ya te pasaré cositas, pero no es que lo controle mucho, voy improvisando por la zona! De hecho ese mago sólo ha “salido” una vez y tenemos la saga parada por bodas/nacimientos jajaj a ver si la retomamos pronto

         
  4. Aaron Cotarelo

    11 febrero, 2016 at 8:49 pm

    Vaya llego tarde con mi propuesta de verditius en iberia! mala pata no tener tiempo para leerte mas a menudo! de todas maneras ahi te deje mi diea en el post anterior por si quieres utilizarla para lo que quieras.

    Intentare estar mas al dia con tu blog para participar en esto.

     
    • Teotimus

      11 febrero, 2016 at 8:51 pm

      Sí, gracias por el voto pero me temo que llega un poco tarde. Aun así me alegra que alguien vote por los Verditius, siempre hay que reivindicarlos un poco.

      En cuanto a lo del Tribunal… Bueno, igual tienes algo más de suerte. Espero poder colgar algo pronto que aclare esta enigmática respuesta, pido un poco (más) de paciencia…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: