RSS

Taller de personajes: Presentación y planteamiento

29 Ene

He decidido empezar un nuevo experimento en el blog. Sí, de esos que casi siempre dejo a medias, prometo enmendarme en esta ocasión. En este caso, e inspirándome un poco en el manual Magi of Hermes (y en ciertas iniciativas que hay ahora mismo en el foro americano del juego), he decidido crear un personaje público de Ars Magica e ir avanzándolo paulatinamente en sucesivas entradas del blog. De esa manera espero poder dar una buena muestra de cómo puede evolucionar un magi hermético a lo largo de su vida y ofrecer ejemplos prácticos de las diferentes vicisitudes que le pueden ocurrir, para quienes dan sus primeros pasos en el juego. También, por qué no decirlo, la idea es usar algunas reglas “avanzadas” que muy probablemente no usaré nunca en ninguna partida, para ver cómo podrían cobrar forma en una situación “real”.

Mi idea es hacer también algo que sea interactivo con los lectores del blog (que alguno habrá, y sí, también os incluyo a vosotros, comunidad de G+). En cada entrada resumiré los acontecimientos en tramos de diez años de vida del mago, y escucharé vuestras sugerencias para los siguientes años, de manera que el personaje crezca de forma orgánica y también pueda responder a cualquier duda sobre mecánicas o ambientación que pueda haber.

Me aplico el cuento desde el principio, y desde aquí pido propuestas a los lectores de este blog. Básicamente os planteo tres preguntas:

  • ¿De qué Casa os gustaría que fuese el mago?
  • ¿En qué Tribunal os gustaría que viviera?
  • ¿En qué Arte(s) y/o Habilidad(es) os gustaría que estuviera especializado?

En función de estas primeras respuestas, y teniendo en cuenta las opciones más mayoritarias, haré una primera entrada describiendo al personaje en cuestión, recién terminado su aprendizaje hermético. Naturalmente, podéis añadir cualquier detalle adicional que queráis (Virtudes, Defectos, hechizos iniciales…), aunque es bastante improbable que haya un mínimo de unidad en eso, ya que las posibles variantes son infinitas. Por tanto, habrá unas cuantas decisiones que tomaré unilateralmente, aunque leeré todos vuestros comentarios con mucha atención, os lo aseguro. En el (improbable) caso de que la abrumadora cantidad de respuestas y propuestas propicie algún empate, usaré mi voto y mi criterio personal para dirimirlo, pero no creo que sea necesario…

La idea es usar Metacreator para ir avanzando al mago, con las siguientes particularidades: asumiré que tiene tres temporadas libres al año y una más que dedicará a aventuras, viajes, correspondencia y demás menesteres menores lejos del laboratorio o la biblioteca. Esa temporada le granjeará el equivalente de una temporada de Práctica (4 PX) en una habilidad que variará según la situación. No es mucho, pero creo que compensará un poco el previsible exceso de PX del resto de temporadas en comparación con lo que el manual básico indica que debe ganar un personaje durante un año.

Como decía, la intención es cubrir unos 10 años de vida del mago en cada entrada (que intentará ser quincenal, pero no sé si lo lograré), de forma relativamente elíptica, resumiendo sus principales actividades en cada temporada de cada año. Usaré todos los reglamentos a mi disposición: el básico, el manual sobre su Casa, el del Tribunal en cuestión, Covenants… y cualquier cosa a la que eche mano. Asumiré que vive en una alianza joven de Primavera, que sería la situación de partida más habitual en una saga, y que también evolucionaré de forma genérica. Evidentemente no detallaré mucho las “aventuras” que pueda correr, soslayando así la posibilidad de que muera en alguna de ellas, porque creo que es algo razonablemente realista (salvo en el caso de que tenga que hacer un Flambeau aventurero, en cuyo caso podría cambiar el enfoque). Sin embargo, sí usaré todo el reglamento relativo a envejecimiento, Informidad y demás que aparece en el manual. El experimento, pues, terminará cuando el mago sucumba a la vejez o a la Informidad… o cuando yo decida que no puedo mantener el ritmo de entradas.

Veremos adónde me lleva todo esto… ¡Mientras tanto, podéis comentar y poner vuestras sugerencias!

Anuncios
 
18 comentarios

Publicado por en 29 enero, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

18 Respuestas a “Taller de personajes: Presentación y planteamiento

  1. Jordi Morera

    29 enero, 2016 at 10:03 am

    ¡Me encanta la idea, que por otra parte puede ser de enorme utilidad para muchísimos de nosotros, los aficionados al Ars! A mí personalmente me llaman mucho los Bjornaer, y en general todas las cazas que rozan el larguero entre lo hermético y lo “pagano/no latino”. Creo que podría ser una buena oportunidad también para mostrar como funcionan las iniciaciones, los cultos mistéricos y todo eso.

     
    • Teotimus

      29 enero, 2016 at 11:28 am

      Apuntado. No sería mala opción, uno de los jugadores más implicados en mi saga lleva uno, así que lo tengo bastante fresco…

       
  2. Alfredo Amatriain

    29 enero, 2016 at 12:31 pm

    Interesante. Mis votos:

    – casa Criamon. Que leches, me parecen la casa más difícil de interpretar, y qué mejor que un gurú del Ars Magica para enseñarnos cómo se hace.

    – Tribunal provenzal. Básicamente porque es el único que conozco y me hago una idea de las relaciones de poder.

    – Artes: Vim y Mentem.

    A ver si vemos otras formas de enfocar a los Criamon. En las partidas que he jugado todos eran bichos raros tatuados medio autistas, casi calcados a uno de los magos de ejemplo de, si no recuerdo mal, Mistridge.

     
    • Teotimus

      29 enero, 2016 at 12:39 pm

      Apuntado todo. Un Criamon sería todo un reto. De hecho, son los únicos que me imponen mucho respeto (junto con los Tytalus), ciertamente hay que pensárselo muy bien.

      Lo que veo es que parece que os tiran mucho los Mystery Cults… 😉

       
  3. Paco Lorenzo

    29 enero, 2016 at 2:25 pm

    Un Guernicus en el Tribunal de Iberia y más concretamente en Al Andalus, con el reto que puede suponer la vida de una Alianza en una zona rodeada de una religión que no es la típica de las aventuras de Ars.
    De todas formas escojas el magi y el Tribunal que escojas te seguirá muy atentamente este principiante viejuno aprendiz de DM de Ars Mágica de la quinta edición.

     
    • Teotimus

      31 enero, 2016 at 1:59 am

      Anotado. ¡Nunca es tarde para hincarle el diente a Ars!

       
  4. EbaN de Pedralbes

    29 enero, 2016 at 3:48 pm

    Me gusta la iniciativa, ¡Me apunto!

    Respecto a que mago escoger, aquí va mi selección:
    – Mago Bonisagus obstinado en superar los limites de la magia hermética. Estudiará magia pagana y no hermética para intentar lograr su objetivo. Su obsesión podría incluso a llevarle a pactar con criaturas peligrosas, y no queridas por la orden de Hermes.
    – Mago Verditius. Después de haber pasado por el noviembre hermético seguro que tienes ganas de seguir con algo similar… No, es coña xD
    – La propuesta de un mago Bjornaer tampoco me desagrada.

    Respecto al tribunal me da igual. Según la elección del mago algunas opciones encajan mejor que otras. Por ejemplo para un Bjornaer escogería un tribunal norte-europeo.
    Para el bonisagus podría estar bien el tribunal de iberia.

     
  5. amin

    29 enero, 2016 at 4:41 pm

    criamon con esp en vin suena bien

     
  6. David Ruiz

    30 enero, 2016 at 10:47 pm

    Hola buenas, aprovecho para saludar, que llevo como un mes devorando tu blog sin decir ni pío…

    Te leo decir que los Tytalus te imponen, y yo precisamente venía a proponerte uno: a mí me resultan fascinantes por esa capacidad que tuvieron de sobrevivir ni más ni menos que al diabolismo, y por esa tocapelotez intrínseca que tienen, que les obliga a ser todoterreno para manejar toda clase de conflictos, los dialécticos, los físicos y los mágicos, lo que resulta muy complicado sin convertirlos en una caricatura o una exageración. Además el defecto de Beloved Rivals da para mucho si se usa bien. Yo lo ambientaría o bien en Hibernia, por aquello de ser una cosa tan particular y tan exótica, con tantas posibilidades de generar caos, o bien en Transilvania, por eso de estar en la patria de los Tremere, tan opuestos a ellos en todo, y le haría especialista en Rego, Mentem, para hacer nigromancia de la buena, y Vim, por medrar con la magia y dejar abierta una puerta hacia prácticas prohibidas.

    Si te imponen además debe ser todo un reto, lo que puede hacer la tarea mucho más gratificante (no pain no gain, que decían aquellos).

     
    • Teotimus

      31 enero, 2016 at 2:06 am

      Gracias, y bienvenido. Anotado lo del Tytalus. Digo que son un reto porque me da miedo no atinar con esa “personalidad” tan marcada que comentas sin convertirlos en una parodia de mago travieso “porque sí”. Pero me has convencido con tus argumentos, ¿quién dijo miedo? Eso sí, los Criamon siguen destacados por ahora…

      Ah, y tengo una debilidad especial por Transilvania, en eso coincidimos…

       
  7. Carlos de la Cruz

    1 febrero, 2016 at 12:09 am

    Me gusta la idea. Efectivamente, es la idea de Magi of Hermes, un suplemento con no muy buena fama, pero que a mí me resultó interesante, sobre todo por ver los límites de un Mago Hermético.

    Yo voto por:

    – Mago Jérbiton con el Don Silencioso.
    – Tribunal de Iberia. En concreto, todo el norte, por el Camino de Santiago.
    – Artes: Intellego, Rego, Terram, Vim. Los que necesite un buen arquitecto mágico.

    El concepto del mago es el de un tipo que viaja por el camino de santiago trabajando en la construcción de catedrales y relacionándose con magos no herméticos, con el objetivo de crear una red mágica, una magna obra que llega desde Roncesvalles hasta Finisterre.

     
    • Teotimus

      1 febrero, 2016 at 3:13 pm

      Tremendo concepto. Hice algo parecido en tiempos, pero con un Mercere, por aquello de los portales, pero este es incluso mejor. Al final los votos creo que dictaminarán a un Criamon, pero te tomo prestada la idea para colarla como pueda en algún lugar…

       
      • Carlos de la Cruz

        2 febrero, 2016 at 11:33 am

        Claro, usa la idea donde quieras. Las ideas son gratis :D.

         
  8. Aaron Cotarelo

    11 febrero, 2016 at 8:42 pm

    Pues yo tambien prefiero un verditius para enlazar con el noviembre loco que tuviste ya que tienes parte del trabajo hecho y te seria mas facil enfocarte en otras tareas del curro que te has impuesto.

    El tribunal en Iberia por la tierra que llama mucho pero realmente a lo mejor seria mejor un tribunal mucho mas alejado de la civilizacion.

    Tal vez un verditius que pasa sus horas creando artefactos que luego cuando puede/quiere se dedica a vender por otros tribunales para intercambiar por materiales y crear objetos mas poderosos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: