RSS

Noviembre hermético: Comentarios finales

30 Nov

nh-4

Con las Campanas Protectoras que he colgado hace un rato llega a su final el Noviembre hermético, a lo largo del cual he ido colgando cada día un objeto mágico para utilizar en Ars Magica. Durante esos treinta días he intentado poner un poco de todo: objetos más o menos poderosos, por cargas, encantamientos menores y objetos imbuidos. Es cierto que me han acabado saliendo más objetos de gama alta de lo previsto, pero creo que eso también sirve para demostrar el potencial de la creación de objetos del juego. Por último, he intentado también diversificar al máximo el propósito de los objetos, evitando poner demasiados objetos destructivos e incluyendo cosas que pudieran potenciar otros aspectos del juego, desde la socialización de los magi hasta la optimización de recursos en una alianza. Ha sido un trabajo divertido, creativo… y también un poco agotador.

Era el primer reto de este tipo que intentaba en el blog, y la verdad es que en ocasiones ha estado a punto de superarme. Tenía generados más de la mitad de los objetos mágicos antes de empezar a escribir, y de la otra mitad unos cuantos estaban pensados pero no desarrollados, y solo unos poquitos estaban por determinar. A lo largo del mes la cosa se ha ido complicando, he visto que algunos no funcionaban y que otros se repetían un poco, así que he tenido que ir descartando y buscando contenidos nuevos. Todo eso se complicaba un poco más por el hecho de que cada objeto fuera acompañado de una idea para historia, que en algún caso se me ha atragantado un poco. En resumen, que he llegado al final del reto un poco con la lengua fuera, pero he llegado, que es lo que importa. Pese al estrés, me gustaría volver a repetir el año que viene, pero en este caso intentaré plantearme algo más realista (¿personajes, tal vez? ¿hechizos?), y me lo intentaré preparar un poco mejor para así poder afrontarlo con garantías.

Porque la otra consecuencia de todo esto ha sido que escribir el objeto diario me ha impedido disfrutar del Desafío de los 30 Días que se ha hecho desde un montón de blogs roleros, dando vida a la ya célebre localidad de Highdell. No he podido apenas leer esas entradas en todo el mes, así que ahora me toca ponerme al día de ellas y disfrutar de la capacidad creativa de la rolesfera nacional, que es mucha. (No es lo único con lo que me tengo que poner al día, ciertamente. También tengo que hacerlo con la gran serie de artículos sobre sandboxes que se está cascando el amigo Jordi Morera en Tras la Última Frontera; si no lo habéis leído, ya tardáis).

Y mientras hay un manual llamado Lands of the Nile de camino a mi casita al que espero poder echarle el guante pronto, en mi horizonte rolero también he decidido dar descanso a Ars por un breve periodo (pero no mucho, porque seguro que Castas está a la vuelta de la esquina) y diversificar un poco. Pero de eso hablaré en una próxima entrega.

Por de pronto lo que he hecho ha sido recopilar todos los objetos en una nueva página a la que se puede acceder arriba del todo del blog, a la derecha (o aquí en enlace directo). Y lo dicho, que si alguien se ha tragado las 30 entregas de objetos, desde aquí tiene mi agradecimiento eterno…

 
4 comentarios

Publicado por en 30 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético: Comentarios finales

  1. Alandeil

    30 noviembre, 2015 at 9:19 pm

    Grande! este reto esta a la altura de highdell o mas!

    Yo tengo pendiente de leer las entregas, ultimamente apenas tengo tiempo y perocupaciones laborales pero espero ponerme en las vacacones que tengo a la vuelta de la esquina.

     
    • Teotimus

      1 diciembre, 2015 at 12:55 pm

      Cualquier cosa que veas, avisa. Estoy seguro de que debe de haber más de un error de cálculo, y eso que lo revisaba todo al menos un par de veces antes de colgarlo…

       
  2. EbaN de Pedralbes

    1 diciembre, 2015 at 6:59 pm

    Yo las he ido siguiendo por email, cuando me llegaba la notificación leía directamente la entrada desde allí. Te he restado visitas al blog, pero si que he seguido lo que hacías.
    Tengo el reglamento de Ars Magica oxidado pero han salido cosas muy chulas 🙂

     
    • Teotimus

      1 diciembre, 2015 at 7:05 pm

      Pues nada, se agradece la lectura sea como sea…

      Lo del reglamento oxidado, ya sabes, ¡eso se soluciona jugando! (Lo dice el que tiene su partida parada, sí…).

       

Responder

 
