RSS

Una entrada muy marciana

15 Jul


jcarter

Que los juegos de mecánicas ligeras y temáticas aún más ligeras, rayando en lo pulp, están de moda no es noticia. Yo soy más de lo segundo que de lo primero, pero quién sabe si eso podría cambiar cuando llegue a mis manos el manual en castellano de Savage Worlds, por ejemplo.

Lo que no es tan noticia es que, parece, también está de moda jugar en Marte… pero sin escafandra. No, no es broma. Porque si hace unos días podía echarle por fin el guante a Revelations of Mars, la última expansión para Hollow Earth Expedition, en la que los personajes pueden viajar y vivir aventuras en el Planeta Rojo, ahora los chicos de Modiphius han decidido subir la apuesta… y acaban de anunciar que están preparando un juego basado en las aventuras de John Carter creadas por Edgar Rice Burroughs. Para quien no lo conozca (o no haya visto la reciente adaptación cinematográfica), Carter es un oficial confederado que por avatares de la vida (o sea, porque sí) se ve transportado a una versión “diferente” de Marte, llamada Barsoom, donde correrá infinidad de aventuras a cual más loca. Así que si queremos pulp, aquí tenemos pulp a cascoporro.

Cabe recordar que Modiphius, creadores entre otros de Achtung! Cthulhu y Mutant Chronicles, están también en plena preparación del nuevo juego de rol de Conan, y parece que le han cogido el gustillo a esto de adaptar obras literarias aventureras a rol. Al igual que Conan, John Carter: The Roleplaying Game también usará el sistema 2D20 que empezaran a usar con Mutant Chronicles, aunque en este caso se usará una versión simplificada de las reglas llamada 2D20 Lite. El juego tiene previsto su lanzamiento para final de año, y al igual que el del cimmerio, también vendrá acompañado de una línea de miniaturas e incluso de un juego de tablero. Sin duda Modiphius apuesta fuerte por la licencia, y teniendo en cuenta cómo les ha ido en casi todas sus aventuras previas, la verdad es que eso solo puede ser una buena noticia. Podéis leer algo más de información en el anuncio oficial del juego, aquí.

Por cierto que, hablando de Conan, y por llenar un poco más esta entrada, hace unas semanas también se presentó la que sería portada del juego de rol en cuestión, obra de todo un clásico en ilustraciones bárbaras como Sanjulián. Es esta:

conan_cover

Una de esas ilustraciones con un saborazo clásico de primera categoría, sí señor (aunque el logo se pise un poco con el fondo). Veremos qué nos depara el juego, y si por una vez nuestro brutote bárbaro logra encontrar un buen acomodo en un juego a la altura de sus aventuras. Por lo que he leído por ahí, Conan podría salir para septiembre, así que podría estar a la vuelta de la esquina, que se dice…

(Y encima los de Modiphius están a punto de sacar otra nueva campaña para Achtung!, Shadows of Atlantis… ¡estos tíos me quieren arruinar!).

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 julio, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: