RSS

Novedades herméticas de aquí y de allá

18 Jun

Entrada rápida pero jugosona para hablar de dos novedades de Ars Magica que están en la cocina, una a cada lado del charco, una más próxima y la otra no tanto: me refiero a La alianza rota de Calebais, el primer lanzamiento (¡por fin!) de la línea en castellano, si no contamos la pantalla, y a Lands of the Nile, el suplemento dedicado a Egipto que será el penúltimo de la línea en inglés y del que ya se empiezan a saber más detalles. Vamos a ver qué nos deparará el futuro cercano…

Calebais_SP

Ha costado (año y medio…) pero ha llegado. La alianza rota de Calebais, o Broken Covenant of Calebais, como se la conoce popularmente, ya está en imprenta y se puede hacer la prereserva en la tienda de Holocubierta. 96 páginas a color con tapa blanda, con un ajustado precio de 22,95 €: algo más barato que su primo francés, aunque creo que también tiene alguna página menos. Por si alguien no la conoce, esta es la gran aventura por antonomasia de Ars Magica, que ha tenido hasta tres versiones diferentes a lo largo de las ediciones, y que enfrenta al grupo de jugadores a un misterio relacionado con una poderosa alianza destruida de la noche a la mañana cincuenta años atrás. Los desafíos que ofrece la aventura son muchos y muy variados, y no exagero si digo que es una de esas aventuras que enganchan a un grupo a un juego. No entraré en detalles para no destripar la fiesta a nadie, pero es una aventura compleja, por momentos bastante difícil pero también enormemente satisfactoria, y de la cual los PJs pueden sacar pingües beneficios si acaban saliendo todos de una pieza. Cuando pueda echarle el guante a esta versión ya haré una reseña más completa, aunque soy de los que no comulgan demasiado con la versión que hay para quinta edición…

La verdad es que estéticamente la edición en español tiene pintaza, con esa cubierta tan atmosférica obra de Lorenzo Mastroianni y un interior que, a poco que se parezca a lo que se vio de la edición francesa, seguro que estará a la altura. A ver si Holocubierta por fin mete la directa y empieza a recuperar el tiempo perdido.

LotN

Mientras tanto, al otro lado del charco, se han anunciado más detalles (y la portada) de Lands of the Nile, el suplemento que cubrirá la zona de Egipto, Nubia y Etiopía, completando el África Mítica junto con Between Sand & Sea. El texto de ambientación que aparece en la página del producto no podría poner los dientes más largos: ruinas y tumbas milenarias, el imperio cristiano de Etiopía, alquimia exótica y ese Gremio de Buscadores egipcio que se encarga de desenterrar secretos perdidos bajo las arenas del desierto… Madre mía, qué ganas de echarle el guante. El manual tendrá 144 páginas y, por si no había suficiente con esto, está escrito por los que para mí son los tres mejores escritores de la línea: Timothy Ferguson, Ben McFarland y Mark Shirley. ¡Compra obligada!

Lands of the Nile saldrá en octubre, así que aún habrá que tener un poco de paciencia. Antes, recordemos, saldrá Thrice-Told Tales, la recopilación de pequeños arcos argumentales en tres partes para insertar en nuestras sagas y darles algo más de profundidad. El libro debe de estar a la vuelta de la esquina porque su lanzamiento era en “junio”, aunque teniendo en cuenta que ni siquiera hay colgado un índice o prólogo (señal que indica que el producto está en imprenta), supongo que nos iremos a julio.

Así que bueno, la línea en inglés estará cancelada, pero por otro lado el juego sigue mostrando una vida envidiable, y sobre todo ese lanzamiento de Calebais invita al optimismo. A ver si Castas no se retrasa demasiado y podemos ir nutriendo un poco a la afición patria del juego. Por cierto que, puestos a hablar del juego a nivel global, dejo también aquí la portada de ese manual de Arles autóctono que se han currado los vecinos franceses. ¡Queremos un Iberia actualizado a quinta edición!

Arles_FR

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 18 junio, 2015 en Reseñas

 

Etiquetas:

6 Respuestas a “Novedades herméticas de aquí y de allá

  1. reiizumi7

    19 junio, 2015 at 11:56 am

    Por fin la esperanza cobra vida con la salida del 1r suplemento por parte de Holocubierta, aun que mi interés está más con Castas que no con Calebais, al menos su salida da un extra para la espera de este, que espero poder tener entre manos en pocos meses.
    Tampoco descarto agenciarme los dos cuando salga Castas, el precio ayuda mucho a estas decisiones.

     
    • Teotimus

      19 junio, 2015 at 12:00 pm

      Pues sí, parece que la cosa se pone en marcha… Castas debería ser uno de esos manuales que realmente ayuden mucho a consolidar a los seguidores del juego que aún no se hayan atrevido a probarlo. Esperemos que no se retrase mucho, sí…

       
  2. EbaN de Pedralbes

    21 junio, 2015 at 10:29 am

    Tengo la partida de calebais de la tercera edición, la de kerykion. Habrá cambios más allá del sistema de juego en la partida, ¿verdad?

     
    • Teotimus

      21 junio, 2015 at 2:16 pm

      Creo que la edición de Kerykion estaba basada en la versión para segunda edición del módulo… En cualquier caso, yo diría que la cosa no cambia mucho en cuanto a argumento. Al final hay un pequeño apéndice nuevo con reglas para hacer animales “awakened” (por aquello de los Hrools), pero por lo demás yo diría que es casi todo igual.

      Mi problema con esta edición (SPOILER SPOILER)…

      …es que han mantenido la resistencia de los fantasmas tal y como estaban en primera y segunda edición. Y con las reglas de penetración de quinta, entrarles es bastante complicado, o al menos a mí me lo parece. Por eso me parece que la aventura es bastante más difícil…

       
  3. javi

    3 julio, 2015 at 3:42 pm

    Por fin el manual de egipto. Que ilusion. Ahora con africa cubierta ¿Creeis que se aventuraran con asia?

     
    • Teotimus

      3 julio, 2015 at 6:10 pm

      Yo creo que lo que querían explorar de Asia ya lo exploraron en The Cradle & The Crescent, y no sé si se atreverían con la zona más exótica. Además, con la línea cancelada la única vía posible sería hacerlo desde Sub Rosa… aunque todo es posible, claro.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: