RSS

Un poco de actualidad

08 Jun

Vamos con algunas cositas de actualidad de aquí y de allá, que con el calor que nos está azotando apetecen cosas ligeras y no hablar de teoría mágica, aunque hay algo en camino. Reseño a continuación algunas cosillas que me parecen interesantes dentro de un panorama rolero, sobre todo a nivel patrio, que parece moverse mucho en estas últimas semanas, y uno que se alegra, oye…

SW_Logo

Crowdfunding salvaje: HT Publishers, responsables entre otros de Espada Negra o de la revista Crítico, acaba de anunciar hoy mismo el crowdfunding para la edición en español de Savage Worlds, el sistema genérico peliculero por antonomasia de los últimos tiempos. Hay varias opciones de mecenazgo, algunas de ellas muy ajustadas económicamente, así que no hay excusa para no tirarse a la piscina. La edición española se basará en el último básico publicado en inglés, el Deluxe, y anuncian que ya están trabajando en posibles suplementos para la línea. El primero de ellos sería nada más y nada menos que Lankhmar: City of Thieves, el manual dedicado a la ciudad donde ocurren muchas de las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber, al que seguirá 50 Fathoms, un manual mezcla de sourcebook y campaña de ambientación pirata. El juego tiene material a espuertas en inglés, así que la noticia es para frotarse las manos. Al paso que va podría alcanzarse el 100% de los fondos necesarios antes de que termine el día. El juego estará disponible en septiembre si todo va bien, lo que confirma 2015 como un año de lo más movidito en cuanto a novedades roleras en España, y no solo por esto…

CV_logo

Verkami verniano: También está en marcha el Verkami de Campeones de Verne, un juego de rol cuyo nombre lo explica todo, y que permitirá a los jugadores sumergirse en aventuras como las que podría haber escrito el eterno autor francés. Publicado por Nexo Ediciones (responsables entre otros de Shadow Hunters), usará el llamado Sistema Heroico, que usa dados de 6 caras y que, como no podía ser de otra forma con la temática del juego, aboga por la agilidad y el dinamismo en las partidas. Ahora mismo el Verkami está a punto de llegar a los 3000 euros de los 7000 que necesita para hacerse realidad, aunque todavía le queda casi un mes de recorrido. Ah, sí, y el 10% de la recaudación del juego irá a parar a la fundación benéfica Ayudar jugando, que es un detalle a tener en cuenta, sí señor.

wlh_logo

Walhalla liberado: Más noticias de juegos hechos aquí, y es que los creadores de Walhalla, el juego de rol de ambientación vikinga que también tuvo un reciente (y exitoso) crowdfunding, acaban de liberar una versión “básica” del manual para que cualquier interesado pueda leerlo de manera totalmente gratuita. Esta versión está casi desprovista de imágenes y viene casi sin maquetar, pero contiene el texto íntegro que llevará el manual final, así que es una oportunidad ideal para que quien llegó tarde al Verkami o se lo pensó demasiado en su momento pueda leer ahora con más tranquilidad el contenido del juego y decidir si vale la pena hacerse con el libro definitivo cuando este salga a la venta.

Roma resurge: Barriendo un poco más para casa, y saltando al otro lado del charco, la cancelación de la línea de Ars Magica 5ª Edición ha tenido un efecto inesperado a nivel de fandom, y es que en el foro oficial del juego algunos usuarios (incluido algún escritor habitual de la línea) se han liado la manta a la cabeza para hacer una actualización no oficial del manual del Tribunal de Roma, aparecido hace unos cuantos años para tercera edición, y denostado casi universalmente por no estar a la altura en cuanto a contenidos se refiere, sobre todo si se lo compara con los manuales de Tribunales que han aparecido en quinta edición. Ahora mismo la cosa está un poco desorganizada pero parece que hay bastantes ganas, así que habrá que seguir de cerca la pista para ver qué sale de todo esto. A ver si Holocubierta toma nota y se apunta a hacer una versión patria del manual de Iberia, que también merece un lavado de cara…

Bundles cthulhoideos y piratas: Por último, en mi clásico repaso a los Bundle of Holding activos estos días, comentar que ahora mismo los dos que hay son bastante jugosos: por un lado tenemos uno de El Rastro de Cthulhu que incluye algunos libros que ya ha sacado Edge por aquí en castellano, pero que también incluye algunas cosas con mucha chicha que por ahora están solo en inglés, en especial en el bonus pack: solo por ese The Armitage Files ya casi vale la pena. El otro bundle activo, y volvemos a surcar los siete mares, es un pack de Freeport, el setting piratesco-fantástico-terrorífico de Green Ronin, del que he oído cosas tan buenas que me plantearía pillarlo si me quedara algún céntimo en la partida presupuestaria de este mes para gastos roleros… Pero no es el caso, así que habrá que esperar a otra ocasión.

Y aquí lo dejo por ahora. La verdad es que le falta a uno tiempo ya no solo para leer las cosas, sino para estar un poco al tanto de todo lo que ocurre…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 8 junio, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Un poco de actualidad

  1. Carlos de la Cruz

    9 junio, 2015 at 10:38 am

    Una actualización del manual de Iberia estaría taaaan bien 😀

     
    • Teotimus

      9 junio, 2015 at 10:52 am

      Sí, aunque yo creo que el manual de tercera tiene cosas bastante salvables, no estaría mal actualizarlo, la verdad. Y si se hiciera aquí se le podría dar un tonillo chulo, metiéndole folclore, explotando más la Reconquista… Bueno, hay mucha tela que cortar, sí. ¡Y habría contar de una vez la auténtica verdad sobre los pergaminos de Duresca, claro! 🙂

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: