RSS

La alianza de Doctus Errabundus

02 Jun

doctus_cover

Hace más de diez años, cuando la quinta edición de Ars Magica aún no era una realidad, arbitré una saga que partía de una premisa un tanto atípica: el covenant de los protagonistas viajaba en el seno de un circo de artistas itinerantes. El líder del covenant, un anciano Bonisagus Buscador llamado Iulianus, había ideado aquella fachada para poder viajar de un lado a otro de Europa siguendo sus investigaciones y estudios sin llamar demasiado la atención, rodeado de malabaristas, forzudos y demás artistas de la farándula. El covenant (bueno, alianza, venga) se llamaba Doctus Errabundus: el Sabio Errante.

La saga quedó sin finalizar, como casi todas las que arbitro, pero nos proporcionó muy buenos momentos, incluida una trepidante aventura en las arenas del norte de África y ciertos roces tragicómicos con algunas personalidades importantes de Magvillus, domus magnus de la Casa Guernicus.

Hace unas semanas redescubrí las vetustas notas en papel de aquella saga, y me pareció gracioso adaptarlas a quinta edición. La cosa acabó complicándose (cómo cambian ciertas cosas de una edición a otra, madre mía) pero tras un largo trabajo, por fin he completado la obra, y he decidido colgar la alianza aquí, debidamente “decorada”, por si a alguien le puede parecer interesante usarla en sus partidas, bien como covenant de los PJs, bien como “fondo de armario” de la ambientación.

Nótese que aunque es un covenant ideal para personajes principiantes, no lo es para jugadores que juegan su primera partida. Tampoco es que sea muy complejo, pero es un covenant de primavera que presenta varios obstáculos importantes, entre ellos unos laboratorios complicados (sobre todo si se usan las reglas de Covenants) y una limitación de medios importante, sin fuentes de vis y apenas sin fuerza política. Por otro lado, permite ambientar partidas en casi cualquier punto de Europa, partidas especialmente enfocadas a la exploración y la aventura, naturalmente. Está pensado como mucho para 3-4 magos, aunque si se reemplaza alguno de los dos PNJs principales se podría aumentar un poco el grupo. Ah, sí, y he intentado usar la nomenclatura del juego en español, para evitar posibles barreras idiomáticas. Sabe Hermes que me ha costado horrores y que igual se me ha colado algún gazapo, pero bueno, ahí está.

Por último, debo decir que Doctus Errabundus jamás habría podido existir sin los jugadores que le insuflaron vida durante aquellas partidas. Así que esta adaptación de Doctus Errabundus va dedicada a toda mi pandilla arsmagiquera habitual, y sobre todo a quienes participaron en aquella saga: Jordi (aunque estuvo poquito pero dejó una frase para la posteridad), Jesús, Luis, Pau, Tommy y, sobre todo, Chema, ahora que hace ya casi dos años que no está con nosotros. No se te olvida, Galdric.

Podéis descargaros el PDF aquí. ¡Que lo disfrutéis! (O no…).

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 2 junio, 2015 en Batallitas, Miscelánea

 

Etiquetas:

4 Respuestas a “La alianza de Doctus Errabundus

  1. Alandeil

    2 junio, 2015 at 7:22 pm

    Gracias habra que echarle un vistazo!

     
  2. Kersnik

    3 junio, 2015 at 10:30 am

    Al maestro Iulianus le gusta el Chianti.
    Yo ya no recuerdo ni qué personaje llevaba. Creo que era un Criamon que no entendia tus enigmas…

     
    • Teotimus

      3 junio, 2015 at 10:47 am

      Sí, era algo así. Y fue uno de los personajes con los que te he visto más fuera de lugar en cualquiera de las partidas de Ars, de hecho diría llegaste a plantearte cambiarlo pero no sé si llegamos a hacerlo antes de parar la partida…

       
  3. Carlos de la Cruz

    3 junio, 2015 at 2:36 pm

    Anda, ¡qué chulo! :D. Le echaré un vistazo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: