RSS

Noticias de diversos pelajes

27 Mar

Bueno, hoy toca hablar un poco de actualidad, porque quería destacar algunas cositas que me han parecido interesantes del marasmo de noticias en el que vive el mercado últimamente. Sí, me temo que son cositas de esas en las que hay que gastarse los cuartos… ¡qué duro es ser rolero!

El Rey de Amarillo está de moda: La locura del Rey de Amarillo, de Hastur y de Carcosa sigue presente en el mundo del rol. En este caso, en dos frentes separados: por un lado tenemos el Kickstarter del amigo John Wick sobre su trilogía de aventuras relacionadas con el Signo Amarillo, Curse of the Yellow Sign. La trilogía, que ya existía previamente en formato PDF, consta de tres aventuras ambientadas en tres épocas diferentes, pero que en todos los casos guardan alguna relación el Rey de Amarillo y que forman una obra entera cuyas terribles connotaciones solo se revelan al final. La primera aventura tiene lugar en una jungla amazónica en plena II Guerra Mundial, la segunda ocurre en nuestros días y la tercera sucede en el espacio profundo en un futuro lejano. Las aventuras serán ampliadas y remozadas con nuevas ilustraciones y mapas para el Kickstarter, e irán acompañadas por Unnamable, el sistema que ha creado el propio Wick para jugar a Cthulhu “a su manera”. Evidentemente, también estarán disponibles en papel por primera vez, claro.

La verdad es que me leí las tres aventuras en su momento y me parecieron francamente interesantes, además de ser propuestas diferentes, que apostaban claramente por la narración y la improvisación más que por la simulación. No me voy a apuntar al Kickstarter (al que le quedan 9 días), pero son muy buenos productos. Y sabe Cthulhu que me lo he pensado, porque ese dado con el Signo Amarillo me ha llamado la atención, ¡pero no! Sé que ese es el camino que conduce hacia la locura, y no puedo ceder a los instintos blasfemos que se remueven en mi interior como un horror tentacular de intenciones aberrantes…

Por otro lado, Three Fourteen Games también ha lanzado Dockside Dogs, una aventura autoconclusiva en la que el Rey de Amarillo tiene una presencia importante. Desarrollada para el sistema Cthulhu D100, la aventura abarca varios niveles de realidad, con un escritor que lee el guión de una película, que a su vez es el mundo en el que se moverán los PJs. Estos formarán un grupo de criminales que llega a un almacén tras haber dado un golpe (entre esto y el “Dogs” del título la referencia cinéfila está clara, sí). Cuando el escritor sea invitado a Carcosa para adentrarse en un lugar dominado por la decadencia, los PJs sufrirán las consecuencias. La aventura me ha llamado mucho la atención, y además es un proyecto benéfico, así que no hay disculpa para no aflojar esos 2,95 € que vale el PDF. Y gracias a Kersnik por el chivatazo, por cierto. ¡Ya tardas en arbitrarla!

Y más Cthulhu: No, amigos. La producción rolera inspirada en la obra de Lovecraft nunca cesa. Los chicos de Cubicle 7 han anunciado el nuevo lanzamiento dentro de World War Cthulhu, la línea de productos que describe la presencia de los Mitos a lo largo de los conflictos más importantes del siglo XX. Tras The Darkest Hour, ambientado en la II Guerra Mundial (ojo, no confundir con Achtung Cthulhu), el elegido ha sido Cold War, que como su propio nombre indica será una ambientación basada en la Guerra Fría de los años setenta, con espías chungos entremezclados con criaturas tentaculares. El Kickstarter del proyecto se lanzará en próximas fechas, podéis encontrar algo más de información aquí. Me he leído The Darkest Hour, y tiene un tono completamente diferente a Achtung Cthulhu, más realista (o  menos pulp, según se mire) que este. Sin duda este Cold War estará a la altura, así que habrá que estar atentos al tema…

(Por cierto que Cubicle 7 también acaba de publicar The Curse of Nineveh, una campaña para Cthulhu Britannica que tiene pintaza… No veo el momento de echarle el guante).

La Tierra Hueca desembarcará en España: Summum Creator acaba de confirmar el lanzamiento en nuestro país (en una fecha aún sin concretar) de Hollow Earth Expedition, un juego de rol de temática pulp en el que los personajes visitan un mundo oculto en el interior de nuestro planeta (hueco), un lugar en el que casi cualquier cosa es posible, y en el que conviven exploradores, científicos locos, nazis, dinosaurios y… bueno, cualquier cosa que se pueda uno imaginar. Curiosamente me había empezado a leer este juego hace unos días, y aunque aún no he avanzado lo bastante como para hacerme una idea muy concreta, el hecho de que vayan a traducirlo es buena señal… Aquí se llamará Expedición a la Tierra Hueca.

Los chicos de Summum Creator, por cierto, están que no paran: no solo tienen ya a punto de caramelo su próximo lanzamiento, el mosqueteril Todos para Uno, sino que también han anunciado la traducción al español de Svavelvinter, un juego de rol sueco del que no sabía nada pero que me ha llamado mucho la atención por el texto que han colgado con el anuncio de la noticia:

Svavelvinter (Invierno de Azufre) es un juego de rol sueco basado en las novelas del escritor Erik Granström. Fue editado por la editorial Fria Ligan en 2012, y a los tres meses de su publicación ésta primera edición se agotó. Fue premiado como mejor juego de rol sueco del 2012, y con tres gnomos de oro al mejor rpg del año, mejor editorial y mejor ilustrador. Está ambientado en un mundo fantástico renacentista, que se inspira del Renacimiento italiano-europeo, el Imperio romano y recoge gran parte del panteón Babilónico/Mesopotámico. La historia se centra en un conjunto de cuatro islas comerciales que forman el Imperio de Trakoria que recuerda a la Europa Renacentista, donde conviven diferentes razas y pueblos, algunos pueden cambiar a forma animal, y se enfrentan a bestias fantásticas que conviven con Dragones. La magia es escasa pero sí que existe, y los magos son muy temidos.

Más tierras, en este caso moribundas: El nuevo Bundle of Holding permite hacerse por un módico precio con todo un clásico de los juegos de rol de space opera como es Megatraveller. Por apenas 6 dólares podéis conseguir el manual básico y el sourcebook de la Rebelión, y por el threshold price (ahora mismo unos 17,5 dólares) caen cinco manuales más, con los que hay para hacer una buena campaña espacial. Pero a lo que iba: recordad además que sigue vigente el bundle de The Dying Earth, el juego de rol basado en la Tierra Moribunda de Jack Vance, con el que os podéis llevar cuatro manuales del juego por apenas 8 dólares, y seis más si lo que aflojáis son 18 dólares. Para fans de Vance que quieran imitar a Cugel o Rhialto (y/o de Robin Laws, que es quien está detrás del juego), es una oportunidad única…

Patreon del Dr. Hitch: Estas últimas semanas he estado buceando por los numerosos proyectos de Patreon que tienen que ver con el rol. Hay uno en concreto que me ha llamado la atención, realizado por Paul Hirchener, co-escritor de Age of Arthur, la versión FATE de los mitos artúricos. El Dr. Hitch, como se le conoce en los círculos roleros, va a ir publicando en su Patreon breves ambientaciones históricas para usar en juegos de rol. Evidentemente esas ambientaciones estarán diseñadas con el sistema FATE en mente, pero quiero creer que se podrán aprovechar sin demasiados problemas para otros sistemas. Por ahora está a punto de publicar la primera, dedicada a Alejandría. Me he apuntado al Patreon porque nunca había probado uno, así que veremos qué os puedo contar…

Y aunque no tenga mucho que ver con nada, termino colgando algunas imágenes de portadas de la línea francesa de Ars Magica que ha ido enseñando Ludopathes en las últimas fechas. Tras el lanzamiento de su Alliances, en este caso se trata de Societates y Calebais. A ver si pronto podemos ver algo así por aquí…

societates calebais

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 27 marzo, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “Noticias de diversos pelajes

  1. Kersnik

    28 marzo, 2015 at 11:33 am

    Yo me las voy a comprar el libro de John Wick por puro fanatismo. La primera vez que leí El Signo amarillo, dentro de la antologia de Alianza, me pareció un relato extraño que no terminé de entender, porque pese a que traslucia una gran modernidad seguia siendo del siglo XIX y no acababa de cuajarme. Ahora que ya he leido mucho a Chambers entiendo que fue un adelantado a su tiempo y se ha convertido en uno de mis autores favoritos. De hecho, creo que es Dickiano antes de Dick, por ese juego conceptual que hace de imponer una percepción realidad externa, en forma de locura, a los lectores de El Rey de Amarillo.
    Pero claro, si te has leido las aventuras, te toca arbitrarlas. 😉
    Me pillaré tambien el de Dockside Docks, ya echaremos a suertes quien la arbitra. 😀

     
    • Teotimus

      28 marzo, 2015 at 12:17 pm

      ¡Hecho! Aunque se me empiezan a acumular las cosas que arbitrar…

      Por cierto que no lo he comentado en la noticia, pero los PDFs “antiguos” de las tres aventuras están disponibles gratis en la propia página del Kickstarter, cortesía de Wick…

       
  2. Kersnik

    28 marzo, 2015 at 12:23 pm

    Lo he visto, pero dice que las ha ampliado mucho y tienen más notas, y bueno, es el Rey de Amarillo. Me fio de tu criterio de calidad así que me venga… hay que apoyar estas iniciativas.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: