RSS

Buenos tiempos para ser hiborio

10 Feb

conan_logo

Hace unos días que la compañía Modiphius anunciaba que está en proceso de desarrollo de un nuevo juego de rol sobre Conan, el inmortal cimmerio creado por Robert Ervin Howard, y que llevará por título Conan: Adventures In An Age Undreamed Of. El juego se lanzará en otoño de este año, pero antes tendrá un Kickstarter que se lanzará en verano. La noticia llega cuando todavía no ha terminado ese otro Kickstarter de Conan, en este caso del juego de tablero, que por ahora ya ha superado los dos millones de dólares cuando ha entrado en sus últimas horas de mecenazgo.

Los chicos que tan buen hacer han demostrado con Achtung Cthulhu y Mutant: Year Zero, entre otros, tienen ante sí un reto nada desdeñable: la Era Hiboria es una de esas ambientaciones que nunca ha tenido un juego de rol a la altura de su popularidad. Ni lo tuvo cuando TSR le hincó el diente en su momento, ni tampoco más tarde, con las sucesivas intentonas de Steve Jackson con GURPS Conan o de Moongoose con su propia versión. Ambos tenían buenos mimbres, pero por un motivo u otro (el de Moongoose a mí me pareció un tanto irregular) no acabaron de alcanzar lo que se esperaba de ellos. Bien es cierto que una parte de “culpa” la tienen todos esos otros juegos y sistemas que permiten recrear el mundo de Conan sin tener un juego de Conan, como cualquier retroclon permite emular la Tierra Media sin tener un MERP, ustedes me entienden. De hecho el de espada y brujería es uno de los géneros más populares del rol, y ahora mismo está más de moda que nunca.

Y ya me da rabia que no haya un buen juego de Conan, ya. El torvo y burrote bárbaro es uno de esos personajes literarios que me lleva acompañando desde que tengo uso de razón, desde que siendo muy pequeñito me compré mi primer cómic, que era, naturalmente, uno de Conan el Bárbaro, la serie de Forum. Por aquel entonces me leería las ediciones de tapa negra de las novelas de Conan que sacaría también Forum, para luego disfrutar de la peli de John Milius (y la banda sonora de Basil Poledouris, ese “Between the times when the oceans drank Atlantis…” fue nuestro mantra rolero durante años). Y así hasta hoy en día, cuando aún intento seguir la serie regular de cómic que publica Dark Horse, pese a que en los últimos tramos haya caído en una cierta mediocridad.

conan

Pero como decía antes, la espada y brujería está de moda (¿alguna vez no lo ha estado?), así que creo que es el momento ideal para que esta nueva intentona por fin triunfe. Modiphius es una compañía solvente y creo que puede afrontar el reto con garantías. Por de pronto ya han anunciado que cuentan con los servicios de varios eruditos en el mundo de Conan y de buenos escritores de rol; además, en un juego en el que el aspecto gráfico va a ser muy importante, también han soltado una interesante lista de ilustradores cuyo trabajo aparecerá en sus páginas, empezando por el eterno Sanjulián y terminando por Tim Truman, precisamente uno de los dibujantes de la serie de cómic de la que hablaba antes. (Ay, si ficharan a Cary Nord mi felicidad casi sería completa). Como mínimo parece que la calidad gráfica está garantizada.

El juego usará el sistema 2d20 que Modiphius ya utilizara en la última edición de Mutant Chronicles, y que no conozco demasiado pero que por lo que he leído, es bastante dinámico. No podría ser de otra manera ante un juego que tendrá que tener acción pulp a tope, claro. Como siempre, Modiphius sigue demostrando su amplitud de miras en estos temas y también ha anunciado que está en negociaciones precisamente con Monolith Board Games (los responsables del juego de tablero que comentaba antes) y con Funcom (los creadores del MMORPG de Conan), y que lanzarán suplementos con misiones diseñadas para el juego de tablero o incluso líneas de miniaturas y tiles específicas para dar vida a la Era Hiboria en nuestras mesas.

En fin, que como mínimo a mí me han puesto los dientes largos, veremos cómo avanza el tema. Mientras tanto, podéis encontrar algo más de información en la reciente nota de prensa de Modiphius, aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 febrero, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: