RSS

Algunas noticias para gastarse los cuartos

20 Ene

Sigue sin llegarme Between Sand & Sea, sigue sin salir el nuevo número de Sub Rosa y todo el resto de entradas que tengo a medias las tengo… a medias (y hay alguna sorpresilla interesante, creo), así que aprovecho este impás tontorrón para comentar noticias roleras de por allí y por allá en las que gastarse los cuatro cuartos que nos esté dejando esta cuesta de enero. Por ejemplo:

· Que el nuevo Bundle of Holding está dedicado a la historia de nuestros amados juegos de rol, y que por solo 8 dólares (o 7 euros) te puedes llevar el PDF del primer volumen de la nueva edición de Designers & Dragons, dedicado a la década de los setenta, además de 40 Years of Gen Con (de la mano de Robin D. Laws) y Family Games: The 100 Best. No tengo el gusto de conocer los dos últimos títulos (aunque el segundo tiene prólogo de Wil Wheaton), pero debo decir que solo por el tomo de Designers & Dragons ya casi vale la pena el Bundle. Es el único que me he leído de pe a pa de los cuatro que forman la obra completa (tengo pendiente empezar con los ochenta en breves), y la verdad es que al leerlo se da uno cuenta de lo que ha cambiado nuestra afición desde sus primeros pasitos hará ya más de cuarenta años.

DD-70s

Si pagas el threshold price (ahora mismo, algo menos de 22 dólares), te llevas el resto de volúmenes de Designers & Dragons (80, 90 y 00) y Hobby Games: The 100 Best. En otras palabras, por apenas 19 euros os podéis llevar los cuatro volúmenes de Designers & Dragons y alguna otra lectura que seguro que tiene su interés historiográfico-rolero. No os lo perdáis si queréis conocer mejor nuestro pasado, porque el friki que conoce su pasado… en fin, ya me entendéis. Tenéis 10 días para pensároslo.

· Que hay otro Bundle of Holding abierto que nos hace viajar un poco al pasado y que nos ofrece a precio módico varios manuales de TORG. Sí, ese TORG, el de las Guerras del Multiverso, el juego publicado por West End Games en los años noventa, el que mezclaba alegremente todos los géneros imaginables, el que tantas vueltas ha dado durante los años y que, dicen, podría ver publicado nuevo material en este mismo 2015. En este caso, por 10 dólares te llevas el básico (bueno, la versión “revisada y expandida” del básico que hay ahora mismo a la venta) y unos pocos manuales un poco tontorrones (un recopilatorio de personajes, un pequeño grimorio y poca cosa más). Pero en este caso es el threshold price (25 dólares ahora mismo) lo que nos interesa, pues pagando esa cifra te llevas un porrón de sourcebooks de ambientación (desde el Nilo hasta el Ciberpapado, pasando por Nipon Tech) y un par de ambientaciones de ciudades (Los Ángeles y Berlín). Solo echo de menos alguna buena aventurilla (¿la trilogía de las Reliquias de Poder, tal vez?) y habría sido un pack espectacular, por mucho que hablemos de un material ya un poco añejo.

TORG_Nile

Siempre le tuve cariño a TORG, y en su momento me quedé con las ganas de arbitrarlo, aunque la calidad de los (incontables) suplementos siempre me pareció bastante irregular. En un arranque de demencia, vendí la célebre caja negra por problemas de espacio en casa, y me he arrepentido muchas veces. Precisamente el otro día me miraba alguna cosilla que tengo todavía en PDF y me entró el gusanillo de recuperarlo. De hecho, casualidades del destino, ahora mismo estoy leyéndome Lords of Gossamer and Shadow, que sería un poco la versión actual, sin dados y tirando a “indie”, de TORG. Tal vez este Bundle of Holding sea el empujoncito que me hace falta. Quedan tres días.

· Que el crowdfunding del nuevo libro de Shadows of Esteren, Occultism, está a punto de terminar. A falta de un par de días han superado la nada despreciable cantidad de 110.000 dólares, aunque me ha parecido que en esta ocasión la cantidad de auténticos stretch goals ha sido menor que en otras ocasiones. Había mucha opción de completar tu colección de Esteren subiendo tu pledge para pedir tomos anteriores, pero en cuanto a cosas realmente nuevas, poquita cosa. Lo mejor, sin duda, las espectaculares portadas de Yoan Lossel para las ediciones especiales de Kickstarter (vean una muestra a continuación), el bestiario que se ha desbloqueado y un breve recetario de Esteren que me parece una curiosidad muy sabrosona, nunca mejor dicho.

lossel

· Que, hablando de crowdfundings, también va viento en popa el Verkami de Jernhest, una ampliación en clave de steampunk para Aventuras en la Marca del Este. A falta de 8 días están cerca de alcanzar su primer stretch goal para incluir un mapa del mundo de Korn, donde se ambienta el juego. Por solo 6 € se obtiene el manual en PDF, que es un precio módico, y por uno aún más módico, 3 €, se obtiene el PDF sin ilustraciones, así que quien no lo pille es porque no le gusta… o porque no quiere. Supongo que acabará cayendo, que tiene buena pinta, y es un proyecto patrio “avalado” por la Marca, oiga… ¿se puede pedir más?

Jernhest coverart

Y con esto lo dejo por ahora, y me voy a escribir sobre algo más constructivo que no sea gastar dinero…

 
2 comentarios

Publicado por en 20 enero, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Algunas noticias para gastarse los cuartos

  1. Kersnik

    26 enero, 2015 at 5:09 pm

    El Torg me lo vendiste a mi, y todavia lo tengo, así que ya hablaremos… 😉

     
    • Teotimus

      26 enero, 2015 at 5:17 pm

      Jajajaja… ¿en serio? ¡No lo recordaba! Madre mía, qué memoria… ¡Es que fue hace más de cinco años, y mi cerebro ignora los detalles de hechos tan antiguos! 😉

       

Responder

 
