RSS

The City of Brass

13 Ene

Tras el reciente fracaso del Kickstarter de Codename: Morningstar, que no alcanzó más que el 17% de los 425.000 dólares previstos (aunque los responsables dicen que el proyecto sigue para adelante), no ha tardado en salir a la palestra un nuevo proyecto de características similares, y es que parece que el software rolero está más de moda que nunca. En esta ocasión se trata de The City of Brass, una aplicación que ahora mismo está en fase Alpha pero que pronto (se habla de un mes y medio) entrará en Beta y se lanzará un Kickstarter para acabar de arrancar el proyecto.

Por lo que he visto, The City of Brass sigue un poco los derroteros de Codename: Morningstar, intentando aunar diferentes aspectos de la gestión de una partida en una única herramienta: generación y mantenimiento de personajes, desarrollo de mundos con todo tipo de contenidos diferentes, creación de aventuras… Todo ello interconectado entre sí, con la posibilidad de establecer vínculos y jerarquías internas para ofrecer al usuario una flexibilidad casi absoluta. Hay algunos vídeos en Youtube que ayudan a hacerse una primera idea de lo que podría ofrecer el proyecto, como por ejemplo:

Creación de entradas y jerarquías

Introducción de “habitantes” en el mundo

Creación de personaje para D&D 5ª Edición

Como decía, todos esos aspectos de la partida estarán incluidos en una misma herramienta que será universal, básicamente porque, por lo que parece, no será un programa descargable sino que será una aplicación online que se podrá usar y administrar a través de cualquier navegador. En ese aspecto me recuerda bastante a lo que sería Obsidian Portal, pero con un importante lavado de cara, y muy lejos de programas descargables como Realm Works. Para quienes se lo estén preguntando, sí, The City of Brass será como todos sus congéneres recientes, y requerirá el pago de una cuota mensual para poder ser utilizado. Además, por lo poco que he podido leer por ahí, no tienen contemplado ofrecer una versión lite gratuita, como sí que hace precisamente Obsidian Portal, por ejemplo: o pagas la cuota, o nada. No sé hasta qué punto es una buena idea.

Personalmente siguen sin convencerme muchos de estos proyectos, que exigen una fidelización sin ofrecer a cambio nada más que una estructura, más o menos bonita y/o intuitiva, para que tú mismo te generes tus propios contenidos. La curva de aprendizaje de estas aplicaciones, más el (considerable) tiempo que hay que invertir para introducir toda la información necesaria para que la herramienta sea realmente útil, hace que te lo tengas que pensar dos veces y tener muy claro que es justo lo que necesitas para tus partidas antes de meterte de lleno en ello. En mi caso voy más que servido con Metacreator para el tema de personajes, y busco una herramienta que me sirva de gestión de campañas. Realm Works me sigue pareciendo el más completo de todos estos programas “todo en uno”, y aun así no me ha convencido lo suficiente como para seguir abonado al servicio de nube (que no he utilizado aún) cuando terminen los seis meses gratuitos. Por suerte, se puede usar aun sin ese servicio en nube, cosa que no sé si se podrá decir de este The City of Brass. Es cierto que mi grupo no tira mucho de estos soportes (hasta ahora nos basta y nos sobra con el Obsidian), pero también es cierto que en muchas ocasiones, estos softwares tienen que afinar un poco más el producto que se ofrece. (Y prefiero no comentar el inevitable hecho de que todas estas cosas solo parezcan concebirse para D&D y/o Pathfinder…).

En cualquier caso, habrá que seguir de cerca el proyecto a ver hacia dónde avanza exactamente…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 enero, 2015 en Software

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: