RSS

Un poco de todo y un mucho de nada

24 Oct

No soy muy de hacer de entradas de actualidad, pero hoy haré una excepción porque hay varias cosillas interesantes que he leído por ahí últimamente y que me gustaría destacar… Así que allá vamos:

Ars Magica por aquí…: Tras casi un año de tenernos en una incertidumbre insoportable (bueno, tal vez exagero), los chicos de Holocubierta han despertado en estas últimas fechas para darnos una buena noticia, al fin, sobre Ars Magica: parece que pronto podremos disfrutar de los primeros suplementos de la línea en castellano, Castas (True Lineages) y Broken Covenant of Calebais. (¿Soy el único al que lo de “Castas” le suena muy a Podemos?). La verdad es que no podrían haber elegido mejor. True Lineages es un manual básico para cualquier narrador novel, con muchísima información imprescindible para dar vida a la Orden de Hermes y un pormenorizado análisis de cuatro de las casas más interesantes. No os perdáis los Tremere, dan un giro radical respecto a ediciones anteriores y se convierten en personajes enormemente interesantes. En cuanto a Calebais… poco puedo decir que no haya dicho ya. Una aventura morrocotuda, ideal tanto para empezar con un grupo nuevo, como para usar con veteranos. No han anunciado fechas de publicación, pero esperemos que estén para antes de Navidad (sus ventas seguro que lo agradecerían). También está en proceso de adaptación Covenants, aunque no sé exactamente dónde encajará este en el orden de lanzamientos…

Portada del True Lineages, edición francesa. ¿Veremos la misma aquí?

Portada del True Lineages, edición francesa. ¿Veremos la misma aquí?

…y Ars Magica por allí: Mientras tanto, al otro lado del charco, la noticia no es que me ha llegado por fin Mythic Locations, que estoy deglutiendo debidamente. Ni siquiera que ya tenemos a la vuelta de la esquina ese Between Sand & Sea que nos descubrirá el norte de África. No, la noticia es la confirmación oficiosa de cuál será el siguiente suplemento después de Between Sand & Sea. El propio director de la línea, David Chart, ha anunciado “de extranjis” en el foro oficial del juego que dicho suplemento será un manual en el que se incluirán cinco covenants totalmente desarrollados. Citando textualmente a Chart:

The book after Between Sand and Sea is a collection of five fully developed covenants. The libraries are fully described, with statistics, as are all the magi, the most important covenfolk, and the Lab Texts and enchanted devices hanging around. (…) Each is set in a different Tribunal for which we have an ArM5 Tribunal book.

This book is going to be longer than most ArM5 books. We don’t know exactly how many more pages it will be until layout is done, and that job hasn’t started yet, but maybe the same size as The Cradle and the Crescent.

Sí, habéis leído bien. Un libro repleto de covenants, de mayor extensión de la habitual (The Cradle and the Crescent se fue hasta las 192 páginas, ojo) y, además, ambientado cada uno en un Tribunal diferente. ¡Menudo notición! Si yo fuera Holocubierta le echaría el ojo rápido porque puede ser uno de esos suplementos que merecen ser publicados de inmediato. De hecho, creo que es un manual que debería haber aparecido mucho antes dentro de la línea, y que habría resultado muy útil como referencia para cualquier narrador. Pero bienvenido sea, aunque sea a estas alturas. Seguro que vale mucho la pena.

Más Edad Media: Está a punto de lanzarse (lo hará el 14 de noviembre) el crowdfunding de Walhalla, un nuevo juego de rol patrio centrado en la Plena Edad Media, y más concretamente en Escandinavia. Vaya, que los PJs serán vikingos. Podéis leer más información sobre el proyecto aquí, y sobre los diferentes niveles del crowdfunding, aquí. (Confieso que lo del “dado rúnico” me ha llamado mucho la atención). ¿Habrá espacio para dos juegos de temática tan parecida ahora que también tenemos por aquí Yggdrasill? Pronto saldremos de dudas, aunque ciertamente Walhalla se presenta como algo más histórico y menos “fantástico” de lo que podría ser el juego de Cubicle 7. No en vano me he enterado del lanzamiento a través del blog The Valkyrie’s Vigil, un lugar más que recomendable para cualquier aficionado a la Escandinavia medieval y que trata el tema de los vikingos con una rigurosidad histórica a prueba de bombas.

Más rol patrio: También está a punto de salir, en este caso de los hornos de Nosolorol, el manual de Cultos Innombrables, que le da la vuelta a las clásicas convenciones de juegos como La Llamada de Cthulhu y permite a los jugadores ponerse en la piel de… sectarios y cultistas. Como lo oís. Pero tranquilos, por si no fuera suficientemente interesante interpretar a tipos que van por ahí vestidos con túnicas y armados con dagas ceremoniales, los chicos de Nosolorol se han pensado bien el juego, y buscado todo tipo de justificaciones y motivaciones para los PJs, desde lo mundano a lo extravagante. El juego te permite incluso crear tu propio culto, aunque el manual traerá uno de ejemplo, así como un par de aventuras para empezar a jugar y pillarle el tono a un juego con una temática tan poco habitual. Parece interesante, la verdad. Interesante y espectacular, a juzgar por las ilustraciones y hojas de personaje que se han visto. Cultos Innombrables usará el sistema Hitos y se lanzará este mes de noviembre, así que llegará a tiempo para entrar en nuestras cartas a los Reyes Magos. Más información. aquí.

¿Quién no ha querido ser alguna vez un cultista cthuloideo?

¿Quién no ha querido ser alguna vez un cultista cthuloideo?

Y creo que eso sería todo, más o menos. Podría hablar también de la noticia de la traducción de Numenera al castellano a cargo de Holocubierta, pero ya ha sido bastante comentado en muchas otras partes y por mucho que fuera el juego del año pasado, sigo sin acabar de encontrarle la gracia…

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 24 octubre, 2014 en Miscelánea

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Un poco de todo y un mucho de nada

  1. Kersnik

    24 octubre, 2014 at 12:45 pm

    El de los cultistas tiene muy buena pinta. 😉

     
    • Teotimus

      24 octubre, 2014 at 12:47 pm

      Ya te digo. Todos hemos querido estar “al otro lado” alguna vez…

       
  2. Ignacio Sánchez Aranda

    24 octubre, 2014 at 1:37 pm

    Hola! Muchas gracias por hacerte eco del próximo crowdfunding de Walhalla. En nuestra web (www.walhallarol.com) tenemos toda la info habida y por haber del juego.
    Por cierto, que el blog me parece excelente.
    Saludos!

     
    • Teotimus

      24 octubre, 2014 at 1:41 pm

      ¡Faltaría más! Hay que apoyar el rol patrio, y por motivos obvios, todo lo que sea “histórico medieval” me interesa… Espero que os vaya muy bien, el proyecto tiene muy buena pinta y se nota que hay mucho trabajo detrás. Os seguiré la pista…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: