RSS

Héroes de papel y lápiz, documental de roleros para roleros

12 Sep

Entrada rápida para reseñar, recién salido del horno, el documental Héroes de papel y lápiz, un estupendo ejercicio de nostalgia tomando como excusa el 40 aniversario del lanzamiento de Dungeons & Dragons. En realidad más que un documental es una serie de entrevistas con diferentes roleros patrios que narran todo tipo de batallitas sobre sus experiencias con el rol: cuál fue su primer juego, cómo se enteraron de “eso del rol”, cuáles son sus personajes favoritos, cómo se juega hoy en día y cuál es la mejor forma de intentar iniciar a gente nueva, entre otras cosas.

Aunque son sus experiencias personales, casi todos los roleros tenemos en nuestro bagaje recuerdos similares, y creo que a cualquiera que lleve algunos años jugando a esto, el documental le resultará simpático. No he podido evitar sonreír con el tema de las fotocopias de los manuales, o al escuchar frases como “Los padres se preguntaban dónde se metían durante horas aquellos chavales, y por qué se ponían a tirar dados”. También me siento identificado con quien dice que “ha nacido para dirigir”. Y naturalmente, las palabras “Imperio Cobra” me han puesto los pelos de punta.

También hay algunas reflexiones interesantes: desde la influencia (para bien o para mal) de las miniaturas en el rol de un tiempo a esta parte hasta la “pérdida de la inocencia” original ante el exceso de información y de “filosofía” en la actualidad, pasando por la forma de conseguir que el rol deje de ser algo que, aunque menos, sigue siendo considerado algo “marginal”.

Echadle un ojo, que vale la pena.

Por cierto que, viendo de fondo esas imágenes de la inolvidable Tygra: Hielo y fuego, el otro día leía que está en la cocina un remake de este super clásico de la animación fantástica. Estaría al cargo Robert Rodriguez. Temblando estoy desde que me he enterado… ¿Era necesario?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 12 septiembre, 2014 en Batallitas, Reseñas

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Héroes de papel y lápiz, documental de roleros para roleros

  1. miscosichuelas

    17 septiembre, 2014 at 2:20 pm

    Ha sido como oíros hablar a vosotros. Muy chulo.

    ¿Para cuándo tu propio documental?

    🙂

     
    • Teotimus

      17 septiembre, 2014 at 2:54 pm

      Cualquier día de estos… ¡Se llamará “Héroes duendiles”!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: