RSS

Confirmada la peli de Achtung Cthulhu

26 Ago

 achtungmovie

Interesante la noticia recién salida del horno y anunciada por Modiphius: Achtung Cthulhu, el juego de rol que mezcla los mitos lovecraftianos con el conflicto de la II Guerra Mundial, tendrá película. De esta manera la licencia confirma la constante (y ambiciosa) expansión hacia otros formatos y géneros que le ha caracterizado desde su nacimiento: después del juego de rol, la línea de miniaturas y el juego de tablero, ahora se adentran en esta aventura fílmica, que supone un salto sin red hacia nuevos territorios.

Por ahora apenas se conocen unos pocos detalles y dos nombres: el guión correrá a cargo del novelista y guionista belga Dirk Vandereyken, y el hombre encargado de dirigir la película será Raine McCormack. Ninguno de ellos cuenta con un currículum mainstream deslumbrante, pero parece que son auténticos fans de los Mitos (y en el caso de Vandereyken, es rolero de toda la vida), y puede que eso sea más importante a la hora de conseguir un resultado digno. Tal y como está el panorama hoy en día, valen más un par de buenas ideas que unos milloncejos de dólares en CGI (aunque a nadie le amarga un dulce, claro). Día sí y día también vemos por ahí obras de “aficionados” hechas con cariño, buena mano y pocos medios que ofrecen unos resultados más que interesantes. Ese es el camino a seguir, sin duda. Está previsto que la película se empiece a rodar en verano de 20015, y Modiphius podría incluso preparar un Kickstarter para reunir fondos. Los responsables ya han anunciado que van a intentar alejarse de lo que han ofrecido otras películas recientes que mezclaban nazis y terror, así que habrá que seguir atentos para ver por dónde van los tiros.

La noticia me parece relevante más allá del simple hecho de tener una peli cthulhoidea en el horizonte. Confirma una cierta tendencia del sector, un intento de salir del “gueto” que siempre han ocupado los juegos de rol para alcanzar otros medios, usando como principal arma precisamente lo que escasea en otros lugares y que es el punto fuerte de nuestro hobby: la fuerza de las ideas y de la imaginación. Como decía más arriba, vivimos en un tiempo en el que con una buena idea, trabajo duro y algo de suerte, se puede sacar adelante un buen proyecto. Achtung Cthulhu no es el único juego que intenta trascender “fronteras”: ahí está, sin ir más lejos, Shadows of Esteren, que tampoco pone límites a su expansión: juego de rol, juego de tablero, sinfonía, videojuego… ¿veremos también una película ambientada en Esteren? En las manos adecuadas podría funcionar perfectamente, feondas incluidos.

Me pregunto si no es el momento de que alguno de los pesos pesados también intente salir del nicho de los juegos de rol con algún proyecto realmente ambicioso. Atrás quedaron experimentos fallidos como cierta infausta peli de Dungeons & Dragons, ¿por qué no intentarlo otra vez? ¿Por qué no una serie de televisión? No será por falta de medios de Wizards of the Coast, si hay alguien capaz de afrontar algo así son ellos, y el lanzamiento de la quinta edición supone un momento ideal para nuevas propuestas de este tipo. El riesgo es elevado, sí, pero los posibles beneficios, y no me refiero solo a los económicos, también lo serían: en un mundo como el de los juegos de rol, con problemas endémicos para reclutar a nuevos aficionados, un gancho audiovisual de esta escala podría arrastrar a unos cuantos nuevos jugadores hacia el sector.

Pero eso es algo que también puede conseguir esta peli de Achthung Cthulhu, así que dejemos de soñar por ahora y quedémonos con lo que sí está confirmado. Por de pronto, podéis encontrar más información (poquita) sobre el proyecto en cuestión aquí.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 agosto, 2014 en Opinión

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: