RSS

Mi #RPGaDAY (segunda y última parte)

22 Ago

#RPGaDAY

Vamos con la segunda entrega de mis #rpgaday (la primera está más abajo), en la que se confirma que no siempre he jugado a medieval fantástico. Solo “casi” siempre.

16. JdR que te gustaría tener: Intento comprarme todo lo que me gustaría tener, de manera que intento que la lista de cosas que me gustaría tener sea bastante corta. Sin embargo, en su momento me deshice de mis manuales de TORG, juego en su momento denostado y que hoy en día es algo más reivindicado. Me gustaría recuperarlos… o conseguir de nuevo aquella bonita caja negra. ¿Será cierto que lo van a reeditar?

torg

17. JdR más divertido que has jugado: Toon, sin duda. Si alguien no lo ha probado, debería hacerlo. Con el humor adecuado por parte de los jugadores, no tiene precio… Seguido muy de cerca por Paranoia, en las dosis justas. Recuerdo una macropartida con 30 jugadores y varios másters que fue, literalmente, una locura.

toon

18. Sistema de juego favorito: No soy muy de analizar sistemas, y me vale casi cualquier cosa. Así que me quedaré con el que mejor conozco, que es el de Ars Magica.

19. Aventura publicada favorita: The Broken Covenant of Calebais para Ars Magica, en cualquiera de sus ediciones. Nunca me canso de arbitrarla. Por detrás pondría Beyond the Mountains of Madness, para La Llamada de Cthulhu. (Aunque la reciente Eternal Lies para El Rastro de Cthulhu se ha convertido rápidamente en una favorita en esta categoría).

Calebais5th

20. Dentro de 20 años aún jugaré a…: Ars Magica, probablemente, ya que llevo más de 20 años jugándolo. Eso si todavía juego a algo para entonces, claro…

21. JdR de licencia favorito: No he jugado a muchos de licencias, así que la elección es bastante clara: MERP, lo que aquí fue El Señor de los Anillos. También me hizo gracia en su momento Star Wars (la edición D6, de West End Games). Y me habría gustado mucho probar Marvel Super Heroes (la edición de TSR), pero nunca tuve oportunidad.

22. Mejor compra de un JdR de segunda mano: Tampoco he comprado mucha cosa de segunda mano. De lo más interesante que recuerdo es The Scent of the Beast, una aventurilla para Talislanta. Como se deduce de la respuesta 25, nunca he llegado a arbitrarla, aunque cuando la leí me pareció bastante maja, sobre todo para lo que me costó.

scent

23. Producto/manual rolero más molón: Horror en el Orient Express (la edición antigua, la que sacó aquí La Factoría) para La Llamada de Cthulhu, por su nivel de simulación y realismo, o cualquiera de los suplementos para Shadows of Esteren, por su estética. Me parecen todos unas pequeñas joyitas.

HorrorOrient

24. JdR más complicado que poseo: Creo que ninguno destaca por su complejidad. Aunque paradójicamente, mis jugadores probablemente dirían que Ars Magica…

25. JdR favorito al que nadie más quiere jugar: Talislanta, por supuesto. Llevo veinte años buscando a alguien con quien probarlo porque la ambientación me parece muy interesante. Pero sé que algún día lo conseguiré… En segundo lugar pondría SLA Industries.

26. Hoja de personaje más molona: Me gusta mucho la de Numenera, la verdad.

27. JdR del que te gustaría ver una edición nueva/mejorada: Creo que a Ars Magica no le vendría nada mal una edición 5.5, aunque sea para aclarar unas cuantas dudas razonables de su reglamento…

28. JdR más aterrador al que has jugado: La Llamada de Cthulhu. Recuerdo varios momentos bastante aterradores, pero en especial destacaría el desenlace de la campaña “La bestia no debe nacer”, publicada en la revista Líder hace ya un porrón de años, que tuvo una tensión dramática y un punto de terror que aún recuerdo con un pequeño escalofrío.

29. Encuentro más memorable: Al igual que con la muerte más memorable, hay unos cuantos candidatos: un encuentro aleatorio con unas arañas que acabaron con medio grupo en AD&D, una especie de enredaderas asesinas extrañas en RM cuyo nombre sigo sin entender hoy en día… Pero me voy a quedar con uno que arbitré yo, el desenlace de The Tempest, la primera parte de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones de Ars Magica: un ataque frontal contra un covenant, orquestado por un mago Diedne de varios siglos de edad, en el que varias criaturas sobrenaturales pusieron contra las cuerdas a todos los magos y habitantes del lugar. Épico.

30. JdR más “raro” que poseo: Supongo que aquí se refieren a juegos difíciles de encontrar, a diferencia de la entrada 11, donde se refieren a juego más bizarro. En este caso diría que mi decrépito manual de segunda edición de Ars Magica, aunque estoy tentado de decir El Señor de los Anillos Básico…

31. JdR favorito de todos los tiempos: Ars Magica, sin lugar a dudas.

Y ya está. En esta segunda tanda de respuestas sí que ha asomado más Ars Magica, y me he dado cuenta de que, a excepción de las partidas de Cthulhu y alguna cosa puntual más, la fantasía medieval ha sido una constante durante toda mi vida de rolero… ¡qué cosas! Menos mal que hay una partida/campaña de Dresden Files a la vuelta de la esquina que cambiará eso…

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 agosto, 2014 en Batallitas

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

 
