RSS

Los hechizos que todo covenant debería tener (II)

30 Jul

Wizard_library

Vamos con la continuación de los hechizos básicos en Ars Magica para cualquier covenant de primavera, que es lo mismo que decir “para magos principiantes”. Si el otro día hablaba de hechizos “de uso general”, en esta ocasión pongo los 10 hechizos que creo que resultan más útiles (en relación “calidad-precio”, claro) en una situación de acción. ¡Vamos allá!

1. Call to Slumber (ReMe 10). Si alguien puede encontrar un hechizo más útil por menos niveles, que levante la mano. Un hechizo que duerme a quien lo escucha, y que puede aprender cualquier mago recién salido del aprendizaje, con una mano atada a la espalda. Rápido, eficaz en múltiples situaciones… Una joya, vaya.

2. Veil of Invisibility (PeIm 20). Acusada por muchos de ser un efecto desequilibrante, la invisibilidad en Ars es difícilmente mejorable: duración Solar con total libertad de acción, tiene como único inconveniente esa sombra delatora que acompaña al personaje que resulta invisible a los ojos normales. Uno de los hechizos más útiles en una gran variedad de situaciones. Canela fina.

3. Pilum of Fire (CrIg 20). El hechizo ofensivo por antonomasia, menos devastador que Ball of Abysmal Flame o The Incantation of Lightning, pero es que estos dos están reservados a especialistas o magos bastante veteranos con artes más elevadas. Un buen pilum combinado con una buena Penetración puede incluso resultar bastante útil contra criaturas de poder medio.

4. Pit of the Gaping Earth (PeTe 15). ¿Tienes enfrente a una criatura poderosa cuya Resistencia Mágica no podrías penetrar ni en sueños? Fácil. Quítale el suelo bajo los pies y deja que la gravedad haga el resto. Un hechizo al que siempre puedes recurrir en esos casos en que tu magia directa no te dará el triunfo. El problema, claro, es cuando tu enemigo no está con los pies sobre una superficie de tierra.

5. Gift of the Frog’s Legs (ReCo 10). ¿Cómo? ¿Un simple hechizo de salto, entre los 10 mejores? Pues sí. No solo permite salvar obstáculos complicados como abismos o murallas, sino que, con la debida spell mastery, incluso te puede salvar el pellejo lanzado como espontáneo cuando ves venir hacia ti una bola de fuego…

6. Demon’s Eternal Oblivion (PeVi Gen). Todos sabemos que tarde o temprano, un mago acabará encontrándose con un demonio. Con más de uno, de hecho. Tener aprendido un hechizo que pueda afectar a ese demonio es la forma más rápida de resolver el problema. De hecho, con este hechizo aprendido a cierto nivel, suele ser más difícil identificar al demonio que destruirlo…

7. Wizard’s Sidestep (ReIm 10). Llevo sufriendo este hechizo durante tres ediciones del juego. Un encantamiento que desplaza la imagen del objetivo a un metro de donde realmente está, de manera que es endiabladamente difícil de alcanzarle o incluso tocarle. Ningún mago propenso a la acción debería entrar en combate sin él, y además es de nivel tan bajo que cualquiera puede aprenderlo…

8. Lifting the Dangling Puppet (ReCo 15). Uno de esos hechizos multiusos, en este caso de levitación. Puede servir tanto para librarte de una fea caída como para de alejar de ti a un enemigo demasiado peligroso para tu integridad física.

9. Bind Wound (CrCo 10). Si en la primera entrega hablaba de Purification of the Festering Wounds como sucedáneo a largo plazo de la curación mágica, este sería su complemento previo, un sencillo encantamiento que te permite actuar con normalidad sea cual sea la gravedad de tus heridas, y sin miedo a que las empeores. El penalizador por heridas no te lo quita nadie (bueno, algún hechizo tipo Endurance of the Berserkers), pero en una aventura o escena larga, este hechizo puede salvarte la vida…

10. Mighty Torrent of Water (CrAq 20). Ciertamente, este no es un hechizo especialmente destructivo. Por el mismo nivel, un Pilum of Fire hace más pupa. Sin embargo, el hechizo de Aquam tiene un efecto añadido, y es el de desequilibrar a quien recibe el impacto, cosa que no hay que subestimar. Por si eso fuera poco, también puede usarse como manguera improvisada, y no es broma…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 julio, 2014 en Opinión

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: