RSS

Un glosario, por si acaso

02 Jul

gloss

Como decía en mi primera entrada, la idea en este blog es hablar bastante de Ars Magica, y me he dado cuenta de que tal vez haya algún lector al que la jerga hermética le maree un poco. Para ese propósito acabo de colgar una nueva página fija (arriba a la derecha, junto a “Inicio” y “Acerca de”) con un glosario hermético por si alguien tiene alguna duda. Por ahora es bastante sencillito, la idea es ir actualizándolo en la medida que pueda.

Y sí, es un glosario un poco sui generis, porque pienso seguir utilizando “covenant” y no “alianza”, pero bueno, por lo demás respeto bastante la nomenclatura oficial (creo)…

 
3 comentarios

Publicado por en 2 julio, 2014 en Miscelánea

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Un glosario, por si acaso

  1. Francesc Castellanos

    2 julio, 2014 at 4:18 pm

    Es que Covenant sería casi mejor traducirlo como Cónclave, Congregación o Pacto antes que como Alianza…

    Yo creo que se puede usar Cónclave mejor que Alianza, y evitar usar el Galicismo…

     
    • Teotimus

      2 julio, 2014 at 4:23 pm

      Bueno, un “covenant” es ciertamente una “alianza”, y así es como se ha traducido en las diferentes ediciones del juego. No me parece incorrecta (ni tampoco ninguna de las que propones), porque sirve tanto para referirse al grupo de magos como al lugar en el que viven. Pero llevo 20 años usando “covenant”, se me haría rarísimo usar cualquier otro término… Soy de ideas fijas, oiga.

       
  2. Francesc Castellanos

    2 julio, 2014 at 5:15 pm

    ¿Hace 25 años ya que te conozco? ¡Caramba, carambita, vecinito!

     

Responder

 
