RSS

Kickstarters roleros un poco frikis…

01 Jul

Estoy enganchado al crowdfunding, lo reconozco. Si no me apunto a más Kickstarters (en el mundo Verkami aún no me he adentrado, por prudencia) es porque en muchos casos se trata de productos americanos con gastos de envío prohibitivos, y en un alarde de esquizofrenia, al verlos mi cerebro se lamenta de no poder apuntarme y al mismo tiempo se alegra de no tener que vaciar aún más mis paupérrimos bolsillos. Así que si tenéis dinero de sobras y no sabéis en qué gastároslo, tal vez os convenza alguno de estos curiosos proyectos…

Figuritas de Cthulhu con estilo retro: La liberación de derechos de la obra de H.P. Lovecraft ha provocado una furibunda universalización (hay quien diría “banalización”, con toda la razón) del genio de Providence. Hoy en día tenemos Cthulhu por todas partes, y eso también se nota en los Kickstarters, claro que sí. Hay cosas un poco rarunas (¿conocéis Catthulhu? Brrr…), y otras que valen algo más la pena. Este KS me robó el corazón de inmediato: ¿muñecos de los Mitos con estilo retro? Sacerdotes, investigadores, profundos… ¿Dónde hay que firmar? Por desgracia es uno de esos casos en que el precio de pillar 2-3 muñecos, sumado a los considerables gastos de envío, hicieron que lo descartara de inmediato porque la cosa se iba rápidamente por encima de las tres cifras. Por si estáis interesados aún le quedan un par de días, y están a punto de desbloquear las figuras del mismísimo Lovie y del Gran Cthulhu. ¿Se puede pedir más…?

Cartas de inspiración para crear PNJs “ipso facto”: Un concepto que está muy de moda es el de usar mazos de cartas para improvisar contenidos para tus partidas de rol. En este caso hablamos de un mazo con el cual podemos generar a un PNJ en un abrir y cerrar de ojos, robando cartas de varios tipos: nombre, profesión, personalidad, objetivo… Usado selectiva y prudencialmente me parece una opción interesante para salvar algún momento de espesura mental, pero también creo que si no se controla debidamente, puede acabar generando alguna que otra situación cómica o absurda. Pero para quienes tienen problemas porque siempre llaman a sus posaderos “Manolito”, puede ser una alternativa. Tienen casi un mes para pensárselo, aunque está por ver que alcancen el objetivo monetario marcado (nada menos que 15000 dólares).

Dados metálicos: Otra cosa que está muy de moda “kickstartear” son los dados. En este caso nos encontramos ante dados metálicos, disponibles en varios colores y materiales, y acompañados de unas vistosas fundas también metálicas. Así a primera vista la verdad es que me parecen preciosos, pero cada vez que los veo no puedo evitar pensar también en la pobre mesa que tenga que recibir sus impactos, y eso que tienen las esquinas redondeadas para evitar destrozos mayores… Sí, esto debe de pesar lo suyo, lo que evidentemente supone unos gastos de envío considerables y unas cifras totales bastante elevadas: ¿65 machacantes por el pack de 7 dados más económico, el de aluminio? Es para pensárselo dos veces. Por suerte hay tiempo de sobra: también les queda casi un un mes de KS, aunque ahora mismo ya lo tienen casi hecho. Eso sí, no anuncian ningún stretch goal… ¡yo me esperaba un dado especial de mithril!

Pantalla de juego táctil: ¿Tienes realmente MUCHO dinero y no sabes en qué gastártelo? Amigo, tienes que considerar la opción de hacerte con una GameChanger: pantallas táctiles de LCD (¡de 32 pulgadas para arriba!), ideales para representar en toda su gloria tus partidas por VTT. El pledge más bajo (si obviamos los dos primeros que debieron de poner de relleno, una camiseta y unas guías de “cómo hacer tu propia pantalla”) empieza a partir de 215 libras, que se convierten en 250 si vives fuera del Reino Unido… y encima es sólo el cacharro en cuestión desmontado, para que te lo curres tú, con las guías antes mencionadas. ¡Ni que fuéramos McGyver! ¿250 libras y encima lo tengo que montar yo? Intolerable. No, si quieres quedar como un señor tienes que mirar más allá, ir directamente al pledge de 365 libracas, con el cual te mandan una GameChanger de 32 pulgadas ya perfectamente ensamblada. Por motivos que se me escapan (ejem), el KS no parece haber funcionado del todo bien y, a falta de cinco días, apenas han llegado a 8000 de las 25000 libras previstas. Si es que el dispendio friki tiene sus límites, oiga…

En fin, no será por opciones. Me dejo para otra próxima entrada hablar algo más en serio de KS de manuales de rol, que también se está moviendo mucho el tema y eso sale mucho más barato, sobre todo si solo quieres el PDF…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 1 julio, 2014 en Frikigadgets

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Kickstarters roleros un poco frikis…

  1. miscosichuelas

    1 julio, 2014 at 10:39 pm

    Es una pena ser friki pobre, snif, snif… Molan las figuritas de Cthulhu!

     
    • Teotimus

      2 julio, 2014 at 4:30 pm

      Pues nada, hacemos un fondo común y rápidamente las pillamos, ¿no?

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: